Y qué más

Arde un basurero clandestino

Alarmados vecinos del sector dieron aviso a los cuerpos de emergencia para que acudieran a sofocar las llamas en una extensa área

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 01 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habían sofocado el fuego en una extensa área de pastizales, los bomberos cuando resurgió el fuego con mayor fuerza.

Durante casi 4 horas el fuego se mantuvo vivo en una extensa área de pastizales secos al suroeste de las colonias Puerta del Sol y Puerta Grande, luego de que alguien le prendió a un basurero clandestino.

La enorme columna de humo negro permaneció a la vista y alarmó a los habitantes de las colonias que se ubican al suroeste del municipio, pues se tenía el temor de que avanzaran las llamas y llegaran a donde existen viviendas habitadas y otras en construcción.

Elementos de la central de bomberos del Municipio acudieron al incendio de los pastizales y tras de luchar por más de una hora lograron sofocar el fuego, pero minutos más tarde resurgió por los fuertes vientos que soplaban por la tarde, a eso de las 16:00 horas.

En principio los bomberos del municipio aceptaron la colaboración de una empresa particular que envió dos pipas con agua para combatir el fuego.

Con tal ayuda se logró extinguir los primeros pastizales, pero no habían transcurrido ni una hora, cuando el fuego se avivó y amenazaba con llegar a donde había numerosas bolsas de basura que algunos vecinos de aquellas colonias, irresponsablemente habían ido acumulando a orillas de la avenida que conduce hasta el Viaducto Reynosa y atraviesa por las colonias Puertas del Sol y Puerta Grande.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA