Y qué más

Agrede funcionario a una mujer

Mientras gobierno combate violencia de género, pone mal ejemplo servidor público de Oficina Fiscal

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 19 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La comerciante afectada expreso que el funcionario público constantemente la molesta, insulta y en esta ocasión la agredió presumiendo que lo hace por no le da un moche.

Un empleado de la oficina Fiscal terminó detenido por una falta administrativa por agredir e insultar a una comerciante.

La detección se registró alrededor de las 14:00 horas por elementos Estatales que atendieron el llamado de auxilio de una mujer comerciante que por temor a represarías se negó a brindar su identidad, misma que dijo que el funcionario Estatal presunto encargado de la Oficina Fiscal la comenzó a insultarla con palabras altisonantes y la agredió físicamente por lo que al ver a los Policías les solicitó ayuda.

Los uniformados manifestaron que se encontraba resguardando las instalaciones de la Oficina Fiscal tras la manifestación que realizaron los taxis en el inmuebles, percatándose que el hombre robusto estaba insultando y muy agresivo pateando algunos objetos, propiedad de la fémina misma que les grito pidiendo ayuda por lo que procedieron con el arresto correspondientes del hombre agresivo.

La comerciante afectada resaltó que Servidor Público del Gobierno del Estado, desde hace tiempo la molesta e insulta sin motivo alguno, ya que únicamente se presenta en las instalaciones de la Oficina Fiscal para vender algunos taquitos de harina y lonches, siendo una madre soltera que con la venta de dichos productos saca adelante a sus hijos, por tal situación las autoridades del Gobierno de Estado le permiten vender en las instalaciones de hace algunos años.

Resaltó que este funcionario presuntamente la hostiga ya que no le da dinero como le pide a los demás comerciante que se encuentran vendiendo cerca de las instalaciones de Gobierno y tiene personas trabajándole para él consiguiéndoles personas para algún trámite, finalizó que no quiera proceder legalmente contra el agresor solo pide que ya no la moleste.

El funcionario detenido dijo llamarse Jorge Jesús Villa Durán, de 26 años, residente de la colonia Aztlán, quien aceptó cínicamente que agredió a la mujer comerciante, por lo que terminó tras las rejas por una falta administrativa ya que la comerciante no quiso proceder legalmente.

Cabe resaltar que a las instalaciones de Seguridad Pública se presentó una pareja presuntamente empleados o compañeros del ahora detenido y a Policías Estatales Auxiliares le pidieron información del funcionario arrestado, ya que las mujer afectada señaló que estas personas se les ve constantemente, en esa dependencia haciendo trámites con el arrestado, por lo que se presume sean “coyotes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA