Y qué más

Acusan al IMSS de negligencia

Atienden a paciente por diabetes, pero se les cae y sufre caída mortal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 ENERO 2016 - 11:58 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FALLECIDO. Acusan al IMSS de negligencia, luego de la muerte de un paciente debido a complicaciones de salud, tras caída sufrida en el área de urgencias. (La Tarde / Cortesía).

“Ellos (personal de urgencias) aceptaron que se les cayó y que eso les servirá de experiencia”, relató Genoveva Torres Ramírez, hermana de Francisco, quien perdiera la vida, luego de que su salud se complicara tras una caída sufrida en el área de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El accidente le provocó al paciente una herida que requirió de seis puntadas.

Las complicaciones por las cuales acudió el paciente al Seguro Social se debían a la diabetes que padecía, sin embargo, con el golpe recibido en la caída la situación de agravó y tuvo que entubarse. 

“Mi hermano ingresó el pasado 29 de diciembre a urgencias porque traía las toxinas arriba, presentaba problemas renales, él entró bien, estaba consciente, pero cuando se les cayó se le abrió una herida en la frente por lo cual le tuvieron que poner tres puntadas. Luego de eso se tuvo que entubar”, afirmó.

Tras varios días de luchar contra la enfermedad, Francisco perdió la batalla y falleció, por lo que familiares acusaron al IMSS por negligencia.

“Mi hermano sufrió mucho a consecuencia del golpe y queremos que esto se sepa. Fue una negligencia y quienes están en urgencia lo aceptaron. Ya acudimos a la Comisión de Derechos Humanos porque no queremos que esto siga pasando”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA