Y qué más

11 obreros heridos en ataque de grupos antagónicos a micro

Los hechos ocurrieron cuando viajaban rumbo a su trabajo desde Río Bravo y estuvieron en medio de enfrentamiento entre sujetos armados

  • Por: EL MAÑANA / STAFF
  • 24 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con el conductor del camión del Transporte Público.

Una serie de entrenamientos a balazos entre grupos antagónicos dejaron al menos 11 empleados de maquiladoras heridos por proyectiles de arma de fuego y esquirlas luego de ser baleados cuando viajaban en un camión del transporte público por la carretera a Río Bravo y un joven murió al recibir un balazo en un ojo en la colonia Satélite.

Además se suscitaron diversos bloqueos de carreteras y libramientos con vehículos robados y unidades averiadas por poncha llantas en hechos registrados al sur y oriente de la ciudad.

Alrededor de las 6:45 horas de ayer se reportó a los cuerpos de emergencia que un grupo de obreros resultaron lesionados luego de que la unidad International, color amarillo, de la ruta TRT de Río Bravo, recibiera varios impactos de arma de fuego al circular a la altura del ejido Palo Blanco. 

El chofer de la unidad dijo a El Mañana que “eran las 6:20 horas cuando conducía con rumbo al Parque Industrial Reynosa y de pronto observó que iban varias unidades particulares persiguiéndose a alta velocidad e intercambiando disparos de armas de grueso calibre”.

Agregó que en eso escuchó gritos y al voltear observó que varios pasajeros estaban heridos de bala por lo que continuó su trayectoria hasta una tienda de conveniencia ubicada en la carretera a Río Bravo con brecha E-99, a un costado del puente vehicular LG, donde pidió auxilio.

“Quería llegar a un hospital para que atendieran a los pasajeros lesionados pero el neumático del camión se poncho y ya no pude seguir”, dijo el chofer.

Los cuerpos de emergencia tardaron en llegar debido a los distintos reporte de balaceras y situaciones de riesgo en la ciudad.

Al sitio se presentaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos para atender al varios empelados lesionados y los trasladaron al hospital del IMSS, mientras que otros fueron trasladados en unidades particulares.

Luego acudieron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para entrevistarse con el conductor del camión y rendir un informe oficial de los hechos a la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT).

MUERTO

Fue alrededor de las 6:30 horas de ayer cuando se reportó que en una vivienda de la calle 15 de Abril, estaba un masculino muerto de un balazo en la cabeza.

Elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT), arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso e iniciar las diligencias.

Las autoridades ministeriales analizaron el cuerpo de un joven de 20 a 25 años, y se entrevistaron con los padres de la víctima quienes manifestaron que un grupo de hombres lo había llevado sin vida a su domicilio y lo sentaron en una silla.

Indicaron que el occiso presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en un ojo la cual le afectó parte del cerebro provocando la muerte al instante.

El cuerpo fue trasladado a la morgue donde el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), le realizara la autopsia de ley y otros estudios periciales.

BALACERAS, BLOQUEOS Y PONCHA LLANTAS 

También se reportó a las 7:00 horas a las  diversos bloqueos en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Valle Soleado, libramientos Luis Donaldo Colosio con Oriente, en la colonia Delicias y vehículos robados a ciudadanos que transitaban por esos sectores.

Además decenas de unidades resultaron averiadas de los neumáticos a causa de poncha llantas tirados en carreteras y libramientos ubicados al sur y oriente de la ciudad.

También las autoridades atendieron diversos reportes de balaceras en las colonias fraccionamiento La Joya, Villa Diamante, Satélite, Pedro J. Méndez y Benito Juárez, entre otros.

La noche del martes en las colonias Cañada, Fuentes y Aztlán, al menos tres sujetos perdieron la vida en tiroteos entre grupos antagónicos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA