Rápido y Curioso

¿Y esos números en la fruta?

Originalmente se usaban tal como un código de barras

  • Por: AGENCIAS
  • 13 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En general es un 4 o un 9. 4 indica que la fruta fue cultivada de forma tradicional y 9 significa que es orgánica.

Según Mental Floss se les conoce como códigos PLU (por la siglas Price Look Up o Mirar el precio de algo) y originalmente se usaban tal como un código de barras. Pero pronto apareció una función secundaria (e incluso más importante) donde el código de cinco dígitos se transformó en una forma de clasificar las frutas.
Por ejemplo, el primer número del PLU en general es un 4 o un 9. 4 indica que la fruta fue cultivada de forma tradicional y 9 significa que es orgánica. En el caso de los PLU que comienzan con 9, siempre encontrarás cinco dígitos en total en ellos.

LA CLAVE ESTÁ EN LA CAL

La geóloga Marie Jackson de la Universidad de Utah en Estados Unidos descubrió cómo lo hacían los romanos para construir edificios de hormigón que no se derrumbaban por la acción del agua.
El hormigón moderno comienza a deteriorarse al primer contacto con el agua salina, hasta que en un par de años se degradaría completamente. Es por esto que dejó de utilizarse.
Pero los romanos usaban una mezcla distinta para su hormigón: le agregaban cal, que reaccionaban positivamente junto a las cenizas volcánicas de la mezcla.

ENTERNECEN  SIAMESAS

Las gemelas Shaily y Shilpa nacieron juntas, literalmente, ambas niñas eran siamesas unidas por el estómago y el pecho. Los médicos se dieron cuenta de que ambas estaban compartían el hígado.
El higado es un órgano que fácilmente puede separarse y dividir sus funciones para ambas.
Cuando tenía ocho meses, ambas lactantes fueron sometidas a un exitosa cirugía de separación y hoy lucen de maravilla.

ATENCIÓN ¿PERSONALIZADA?

En San Francisco ya existen dos restoranes que no requieren ningún tipo de contacto humano, donde tu comida te la sirve una máquina y la pides a través de un tablet.
Ahora llegó el futuro del servicio a Bélgica, donde una de las recepcionistas es un robot llamado Pepper, que fue nombrado así por la recepcionista ficticia que tiene Tony Stark (Iron Man).

MICHELLE RODRÍGUEZ  Y VIN DIESEL

“F8 está ya disponible en versión digital. Espero que decidan mostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima película. O simplemente podría tener que decir adiós a una amada franquicia. Ha sido un buen paseo y estoy agradecida por la oportunidad que los fans y el estudio me han dado a través de los años…”, publicó Michelle Rodríguez.
Y Vin Diesel publicó: “Orgullosos de nuestra saga, pero debemos tratar de llegar cada vez más alto. El desafío es lo que lo hace que sea divertido y emocionante. Es por eso que esta saga ha alcanzado el nivel que tiene”.

CAUTIVA FLAMENCO BEBÉ

A menudo solemos maravillarnos con la elegancia que tienen los flamencos al moverse, y esas llamativas tonalidades rosa que los caracteriza. Sin embargo, ¿cuántas veces has visto a un bebé flamenco? Bueno, ahora conocerás a uno y no querrás dejar de mirarlo.
El pequeño vive en el Aviario Nacional de Pittsburgh, y tiene a todo internet enternecido con sus intentos de poder ser un flamenco mayor.

ROMPE INTERNET CON SU SENTIDO DEL HUMOR

Katie y Daniel Ryan son los orgullosos padres de Ava. A los 18 meses -cuando comenzó a balbucear sus primeras palabras- supieron que tenían a cargo una comediante en ascenso. A esa tierna edad, los Ryan subieron su primer video a Youtube y sorpresa de todos, se volvió viral. Ava mueve masas.
Sus videos acumulan a menudo más de 22 millones de reproducciones. Uno de los más populares, la muestra a ella tomando el té en casa de un familiar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA