Mi Reynosa

Y es fecha que no les pagan a los campesinos

Todavía les deben el 30 por ciento de los recursos por compensación y ya les dijeron que disminuirán apoyos del PROAGRO

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos afectados por disminución del recurso del PRAGRO, les deben y además hay dificultad para hacer valer facturas del diesel.

Sigue la inconformidad de los campesinos de Reynosa, por la falta de pagos en la compensación de base que todavía les deben el 30 por ciento, pero además disminuirán los apoyos del PROAGRO.

Isidro Núñez Velázquez, presidente del 14 comité campesino, comentó que los productores mantienen la inconformidad porque antes les pagaban 969 pesos, pero ahora les darán 800 a los que tengan menos de 20 hectáreas y el que tiene menos le otorgaran menos de 700 pesos por             hectárea.

“Hoy empieza la inscripción al PROAGRO, y nos están dando dos meses para comprobar, pero ya los gastos fuertes ya se hicieron, ya se sembró, ya el sorgo está nacido, ya los gastos fuertes ya los hicimos”, dijo.

En el programa hay 4 mil 500 personas inscritas, habrá más beneficiados, aunque bajarán los recursos para los que tengan más hectáreas.

Además no les quieren recibir las facturas del diesel, todos las tienen listas para reinscribirse en este año, pero será difícil de comprobar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA