Nuestra Comunidad

¿Y cuánto cuesta el amor?

  • Por: AGENCIAS
  • 18 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mejor y más reciente ejemplo lo constituyen Brad Pitt y Angelina Jolie, cuyo romance nació en medio de un escándalo de infidelidad, se transformó en un amor idílico y terminó con un final no muy feliz que digamos, en septiembre pasado.

Una pareja gestada al calor de los reflectores debe estar dispuesta a gastar mucho dinero... y a quedarse en bancarrota en lo que toca a su intimidad prácticamente desde el día uno. El mejor y más reciente ejemplo lo constituyen Brad Pitt y Angelina Jolie, cuyo romance nació en medio de un escándalo de infidelidad, se transformó en un amor idílico y terminó con un final no muy feliz que digamos, en septiembre pasado. “Te cuesta tu vida, tus emociones y tu tiempo; creo que el amor hollywoodense es eso. El costo es demasiado alto, no sé si el beneficio sea equitativo, pero francamente lo dudo. “Una pareja que nace y muere en Hollywood debe ser bastante complicada. (los involucrados) deben tener las emociones muy bien asentadas y deben de llorar no detrás de una puerta, sino detrás de 10”, considera la consultora de imagen Monique Navarro.

Tras meses de rumores de una aventura entre Brad y Angelina surgida durante el rodaje de Sr. & Sra. Smith, en marzo de 2005 Jennifer Aniston pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables. 

Pero para muchos era claro que el rompimiento de una de las parejas más populares del momento era por una tercera en discordia. 

La factura de su nuevo romance no fue barata para el actor. El acuerdo de separación de Jen fue por 60 millones de dólares: la protagonista de Friends se quedó con 29 millones de dólares y una casa en Beverly Hills, mientras que él obtuvo 31 millones y el control de la compañía productora Plan B.

El costo en cuanto a imagen fue aparte. Las especulaciones dividieron a la opinión pública, entre quienes apoyaban a Jennifer y quienes estaban a favor de la nueva pareja: Brangelina. 

Se formaron así los llamados “Team Aniston” y “Team Jolie” (se vendieron hasta playeras con esa leyenda y las de Jennifer fueron más populares). 

“De alguna forma tienen que dar explicaciones, porque aunque es su vida privada, al ser ya tan pública tienen que decir algo coherente y creíble para sus seguidores y al público al que van dirigido”, explica Navarro.

Sin embargo, el juicio al que fueron sometidos, él como infiel y ella reafirmando el de mujer fatal, poco a poco se suavizó, sobre todo cuando tuvieron a su primer hijo biológico en mayo de 2006.  

“Pese a que ya lo había hecho con sus hijos adoptivos (Maddox y Sahara, a quienes después él les dio su apellido) no es lo mismo en la mente del público que ver tener a un bebé propio”. 

“La gente conoció esta faceta donde le quitaron el título de femme fatale (a Angelina) y ahora era una realmente vulnerable, noble, que si bien era fuerte y no tenía el carisma de Jennifer Aniston, se le quitó a muchos esas ideas de dura”, dijo la especialista.  

Lo que algunos consideraron un romance pasajero, se volvió una relación de casi 12 años y la formación de una familia con sus seis hijos: Maddox, Sahara, Shiloh, Pax, Vivienne y Knox. 

Para agosto de 2014, fecha en la que se casaron, los actores eran una de las parejas más idealizadas y estables de Hollywood, ¡cómo olvidar el apoyo que Brad le brindó cuando la actriz se sometió a una doble mastectomía! 

Además una de las más poderosas, según Forbes, de 2004 al 2016 (tiempo que estuvieron juntos), la suma de sus fortunas llegó a los 555 millones de dólares.

Sin embargo, justo cuando parecía que vivirían felices por siempre, los actores anunciaron el término de su matrimonio y puede que sea la protagonista de Maléfica quien deba pagar el precio más alto. 

“Pese a que el divorcio se dé porque Brad Pitt la haya engañado, siempre la mala de la película va a ser ella, porque esto nada más vino a refrescar un poco la idea de ‘se lo merece porque él dejó a Jennifer Aniston, que era la buena de la película’”, afirma Navarro. 

Pero un amor así, junto a un “Príncipe Azul” ¿cuántos no estarían dispuestos a pagarlo?

¿DIVISIÓN DE FORTUNAS?

Es incierto si Brad Pitt y Angelina Jolie tenía un acuerdo prenupcial, aunque los expertos prevén que, debido a que ambos estuvieron casados anteriormente sí exista y hayan decidido que cada uno se quede con sus propias fortunas. 

- De acuerdo con Forbes, la riqueza de ambos está valuada en 555 millones de dólares, de los cuales 315.5 millones son del actor y 239.5 millones de la actriz.

- Según estimaciones de la publicación, luego de su boda en 2014, generaron 117.5 millones en conjunto, de los cuales él aportó la mayoría. 

- De existir un acuerdo, sólo las ganancias y propiedades que hayan adquirido después de su enlace matrimonial sería dividido según las cláusulas y el resto iría a manos de quien le pertenece. 

- En caso de que no hubiera un contrato, lo que generaron durante su tiempo de casados será repartido en partes iguales por las leyes del Estado de California.

- La pareja poseía una lujosa residencia vinícola de Chateau Miraval, en Francia, una casa de playa en Santa Bárbara, una mansión en Los Feliz, Los Ángeles, y un departamento en Manhattan, estas últimas que fueron adquiridas por Brad antes de su relación con Angelina. 

- En pleno proceso de divorcio, los actores vendieron su casa de Nueva Orleans en 4.5 millones de dólares. La propiedad la adquirieron en 2007 y desde 2015 la habían puesto en venta.

- En mayo de 2016, El Diario de Mallorca reportó que el actor adquirió una propiedad en esa ciudad con vista al Mar Mediterráneo. 

- Aún se desconoce quién se hará cargo de la línea de vino rosa Miraval, que lanzaron en 2012.

- Tanto Brad como Angelina han trabajado con el joyero Robert Procop en diversas piezas, incluido el anillo de compromiso que él le entregó, valuado en 250 mil dólares. Además, en 2010, la actriz lanzó la colección Style of Jolie con alhajas de esmeraldas y diamantes. 

CIFRAS BRANGELINA

- 555 millones de dólares la fortuna conjunta de la pareja

- 315.5 millones son del actor 

- 239.5 millones de la actriz. 

- 478 millones de dólares a nivel mundial recaudó Sr. & Sra. Smith (2005) cinta con la que nació su amor

- 3.3 millones recabó Frente al Mar (2015) filme que marcó el declive de su relación 

- 250 mil dólares costó el anillo de compromiso de Angelina

- 2 millones de dólares costó el reloj que Brad recibió como regalo de bodas

- 5 millones de dólares recibieron por las fotos de su boda, en 2014 , los cuales donaron  

- 4 millones de dólares recibieron de People por las fotos exclusivas de su hija Shiloh, en 2006

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA