Mi Reynosa

Ya tramitan actas de Veracruz y San Luis Potosí

Las de Oaxaca también se pueden obtener en las Oficialías del Registro Civil en la ciudad

  • Por: RAQUEL VARGAS
  • 28 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oficialías de Registro Civil expiden Actas Interestatales, sólo las del estado de Tamaulipas se expiden en los cajeros automáticos.

Debido a la migración de personas originarias de estados como Veracruz, Oaxaca,  San Luis Potosí  que llegan a radicar a esta ciudad fronteriza con el fin de encontrar una mejor oportunidad laboral y que en ocasiones tienen problemas tramitar sus actas de nacimiento, las Oficialías del Registro Civil  incrementaron la de expedición de actas interestatales.   

Estamos tramitando entre 150 y 180 entre actas de nacimiento, inscripción , matrimonio y registro de bebitos , también estamos haciendo las actas interestatales para que la gente sepa que ya podemos sacar  sus actas de estados como Veracruz ,Oaxaca  menos las de Tamaulipas, esa se sacan en el cajero  y de esas estamos haciendo entre 30 y 50 actas diarias. comentó Miriam Leticia Longoria García, oficial  Segundo del Registro Civil .

El costo de las  actas interestatales es de 226 pesos y sólo deben llenar un formato con los datos básicos  para la expedición del documento. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA