Y qué más

Ya son cinco las víctimas del río Bravo

Frustrados han quedado los sueños americanos de llegar a los Estados Unidos y ganar dólares para ayudar a su familia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del SEMEFO, al momento de extraerlo de las aguas del río.

Un salvadoreño de aproximadamente 20 años, se convirtió en la víctima número 5 del río Bravo de éste 2017 que apenas empieza.

El joven cuyo cuerpo flotó poco antes del mediodía a la altura del rancho El Porvenir, precisamente donde las autoridades rescataron el cuerpo de otro salvadoreño, de nombre Elenilson Ortiz Franco, el pasado 13 de enero, que resultó ser la primera víctima del 2017.

Ahora, éste salvadoreño, al que le encontraron documentos a nombre de Brandon Aldahir Juárez Herrera, se le rescató poco antes de las 14:00 horas, casi en el mismo lugar.

Elementos que forman una cuadrilla de rescate de Bomberos y Protección Civil guiados por un llamado del 911 acudieron a las márgenes del río Bravo y en cuestión de minutos habían logrado ubicar el cuerpo y arrastrarlo hasta el mismo sitio donde las autoridades investigadoras dieron fe del anterior salvadoreño.

El cuerpo tendría algunas 72 horas en el agua, de acuerdo por el estado de descomposición que presentaba.

El salvadoreño vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros azul y blanco, una chamarra también del azul obscuro y calcetines de algodón blancos, no traía zapatos.

En la bolsa delantera del pantalón se mostraba la huella de un celular, pero el aparato no apareció, también traía una cartera donde le encontraron documentos que lo identificaron y en base a ellos se sacó en conclusión que se trataba de un centroamericano más víctima del “Sueño Americano”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA