Deportes

Ya prepara rotaciones

Juan Carlos Osorio sugirió que contra Nueva Zelanda habrá rotaciones, en particular para competir contra la estatura del cuadro de Oceanía

  • Por: REFORMA
  • 20 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los neozelandeses pintan como el rival más débil del grupo luego de su caída 2-0 contra Rusia. Osorio está consciente de que en un grupo tan competitivo, el goal average puede ser fundamental para avanzar a las Semifinales.

Sochi, Rusia

Juan Carlos Osorio sugirió que contra Nueva Zelanda habrá rotaciones, en particular para competir contra la estatura del cuadro de Oceanía.

“De Nueva Zelanda sabemos que normalmente, o como lo enfrentamos en el de preparación y como lo vimos en el juego frente a Rusia, va a presentar una defensa de cinco, dos volantes por delante, tratando de proteger, y los tres de arriba, con un punto de referencia siempre y uno segundo que llega, yo creo que no van a cambiar mucho.

“Nosotros sí pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobre todo, capaz de jugar con nuestras fortalezas, pero también controlarles lo que ellos tienen y es el futbol aéreo”, dijo el técnico de la Selección Mexicana a su llegada a Sochi, sede del segundo partido de la Confederaciones.

 Insistió en que México debe mejorar en la finalización de las jugadas, ser un equipo más contundente, así como en evitar distracciones como la que derivó en el primer gol de Portugal.

“Segundo, las vigilancias estrechas. El primer gol viene de un saque de banda, Raúl Jiménez va y aprieta muy bien a Pepe, que hace un rechazo desesperado y encuentra mal posicionado a Carlos Salcedo, que obviamente ya con 35 metros por detrás, Nani Quaresma y Ronaldo le hacen mal a cualquier equipo o Selección”, mencionó.

 Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda. En un grupo que pinta tan competido entre Portugal, México y los rusos, Juan Carlos Osorio está pendiente de la diferencia de goles.

“Obviamente que es un factor a tener en cuenta, con el equipo que vamos a presentar vamos a tener todas las posibilidades en el juego, ojalá con un buen marcador para tratar de tener esa ventaja”, comentó.

El colombiano consideró que el permiso para que Hirving Lozano finiquitara su traspaso al PSV es benéfico para que el futbolista por fin pueda concentrarse en el Tricolor. 

“MEMO OCHOA, EN SU MEJOR NIVEL”

Mario Marín, entrenador de porteros de México, afirma que Guillermo Ochoa vive un gran momento y el año que estuvo en el Granada lo hizo crecer.

“A pesar de que el equipo no andaba bien, su nivel fue impresionante. Hacía muchas atajadas y eso resaltó su personalidad; es alguien muy fuerte”.

El entrenador aseguró que Ochoa “ha evolucionado mucho, tantas atajadas lo hizo estar bien entrenado, muchos lo querían crucificar, que no lo convocáramos, pero eso es imposible”.

LANZA FIFA ADVERTENCIA A MÉXICO

La FIFA amonestó, ahora en Rusia, a la Federación Mexicana de Futbol porque tiene evidencia de que un grupo de aficionados mexicanos gritaron el “eeehhh... puuuto” durante el Portugal vs. México en la Copa Confederaciones.

Durante el partido, observadores antidiscriminación detectaron a un sector de fans que dijeron la popular frase en los despejes del portero Rui Patricio.

Un portavoz de la FIFA comentó a Grupo REFORMA que la FMF ya ha sido notificada de esta situación, que se produjo a pesar de la seria advertencia de que el árbitro puede detener el encuentro en caso de que persistan las actitudes discriminatorias.

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”, informó.

El grito esta vez no fue evidente para el grueso de los asistentes y mucho menos para el colegiado, pero la FIFA cuenta con el apoyo de los observadores antidiscriminación capacitados por la Football Against Racism in Europe (FARE Network), y que forman parte del sistema de vigilancia empleado en partidos de Eliminatoria Mundialista.

Este último organismo es el que, en el Mundial de Brasil, solicitó iniciar el procedimiento para sancionar a México por el clásico grito.

Desde entonces, la institución rectora del futbol mundial puso la lupa sobre el Tri.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA