Mi Reynosa

Ya no tienen que viajar por actas a otros estados

En las oficinas del Registro Civil ya pueden efectuar el trámite quienes nacieron fuera de la ciudad.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay opciones para los que no son de Tamaulipas y quieren su acta de nacimiento, no tienen que ir hasta sus ciudades.

El Registro Civil Reynosa cuenta con el programa de actas interestatales, por lo que ciudadanos que viven en esta frontera y que son de otros estados, pueden solicitar sus documentos en forma rápida y sin viajar a sus lugares de origen.

Dulce Nava Castañeda, oficial segunda del Registro Civil, comentó que las cuatro oficialías están en condiciones de realizar el trámite.

“En un momento dado de que el acta no se encontrara en el sistema, el mismo sistema en automático está capturando el acta con los datos, en ese momento ya se esta haciendo la petición de esta acta”, dijo.

Se tarda de 10 a 15 días, un aproximado en que el Estado al que corresponde el acta para que sea capturada y se baje al sistema.

“Es bien importante que sepan que no hay necesidad, de acudir a ningún otro lugar que no sea el registro civil, que es el que está en condiciones de estar al 100 por ciento de hacer el trámite de esta acta de cualquier estado

El trámite para solicitar el acta de nacimiento interestatal es de 205 pesos, con lo que evitan trasladarse a su lugar de origen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA