Mi País

Ya no comprará Campeche vehículos a la Ford por cancelar inversión en San Luis Potosí

Anuncia el Gobernador Alejandro Moreno decisión en respuesta a la empresa tras la amenaza de Donald Trump

  • Por: REFORMA
  • 18 ENERO 2017 - 08:49 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobernador de Campeche anunció su plan de austeridad a través de sus redes sociales.

Cd. de México

Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, anunció que su Administración ya no adquirirá vehículos a Ford, luego de que esta empresa cancelara inversión por mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí.

El mensaje fue dado a conocer a través de un video difundido en sus redes sociales, en donde anunciaba medidas de austeridad en su Gobierno, luego de las protestas suscitadas en gran parte del País por el alza en los combustibles.

Moreno aclaró que aplicará esta medida, a la que calificó de "acto de unidad nacional", luego de entregar patrullas previamente adquiridas a la armadora estadounidense.

"Convoco, que acciones como ésta que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo nuestro País. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos. Todos juntos trabajando en equipo, lo vamos a lograr", dijo.

Esta decisión se suma a las de Grupo Experiencias Xcaret y Coconut, que en días anteriores anunciaron rupturas comerciales con la multinacional.

Ford, una de las empresas automovilísticas más importantes del mundo, canceló una inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, luego de que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a armadoras de imponerles un alto arancel en la frontera a automóviles que quisieran importar desde México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA