Qué fue

Ya nadie puede andar en la calle

Violentos asaltos a una ancianita y un obrero de maquiladora se registran en la vía pública al no haber autoridad que prevenga los delitos

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 20 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mujer de la tercera edad edad denunció que un sujeto la golpeó hasta que perdió el conocimiento para despojarla de sus pertenencia.

Un amante de lo ajeno golpeó a una mujer de la tercera edad para despojarla de sus pertenencia dejándola inconsciente en la vía pública. La mujer de algunos 66 años, con domicilio en la Zona Centro, se presentó en la unidad investigadora de robo a denunciar que el 12 de diciembre siendo las 20:00 horas se encontraba caminando rumbo a su domicilio ya que había ido a la iglesia de la plaza principal, a celebrar a la Guadalupana, cuando sufrió un ilícito. 

Al llegar a la calle Ocampo del primer cuadro de la ciudad se le emparejo un sujeto, quien intentó arrebatarle el bolso de mano, por lo que se defendió forcejeando con el ladrón hasta que este la azotó contra un vehículo, golpeándose en la cabeza perdiendo el conocimiento por algunos minutos.

Unos muchachos que viven cerca de su casa la encontraron tirar en la banqueta auxiliándola hasta que volvió en si, en ese momento se dio cuenta que le habían robado el celular, la cantidad de 300 pesos y dos pulseras, una de oro y otra de fantasía, y el bolso de mano, añadió que no pudo denunciar antes ya que debido a los golpes que recibió no había podido levantarse de la cama.

EN PLENO PARQUE INDUSTRIAL 

Un joven empleado de maquiladoras que operan en el Parque Industrial del Norte, fue asaltado en pleno día por sujetos armados que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio. 

Los hechos se retiraron a las 17:20 horas, cuando Roberto N, transitaba por la avenida Lomas del parque industrial del Norte cuando de un auto particular vio que descendieron dos sujetos los cuales lo sujetaron de la mochila donde guardaba su herramienta de trabajo obligándolo a subir al vehículo. Ya en el interior de la unidad, los individuos lo golpearon  para luego bolsearlo.

Le sustrajeron de los bolsillos de su pantalón, la cartera con su visa láser, tarjetas de crédito Coppel, 400 pesos en efectivo. Posteriormente lo llevaron hasta un canalito que atraviesa la colonia Jarachina, por donde se ubican las bodegas de Almacenes Ibarra, donde lo dejaron abandonado a su suerte. 

El atraco ocurrió el pasado viernes y no había denunciado, pues consideró difícil que las autoridades dieran con los responsables y recuperaran sus pertenencias, pero decidió presentarse ayer en la UGI-2 especializada en robos, con la finalidad de obtener una constancia de su denuncia y tramitar la reposición de los documentos que se llevaron y de paso evitar que lo involucren en algún ilícito que puedan cometer empleando sus documentos.  (Por Antonio Ramírez )


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA