Mi Reynosa

Ya estaban enterados

Compete a la COMAPA solución al problema, sostiene Ecología Municipal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ecología Municipal estará al pendientes de que se hagan las reparaciones y hará inspección continua.

Autoridades de Ecología y Medio Ambiente Municipal, estarán pendientes de que se repare la ruptura del emisor del colector número 10 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y harán inspección en forma continua.

En tres semanas 300 litros por segundo de aguas negras de la red de drenaje de Reynosa se han estado vertiendo directamente al canal El Anhelo y que va a parar al río Bravo, la causa es la ruptura del emisor y vecinos de la colonia Manuel Tárrega ya habían reportado el derrame.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, comentó que el tema corresponde a COMAPA y que de acuerdo a los informes ya estaban en la compra de bombas y otros equipos para poder apoyarse finalmente arreglar o reparar esa línea.

“Las tuberías son muy viejas y están muy dañadas, nosotros estaremos muy pendientes de que se haga lo antes posible y hacer inspección continua”, dijo.

El funcionario municipal, explicó que es  difícil hacer o generar alguna sanción a la dependencia municipal, sobre todo porque el problema no es de ahora, si no de años atrás.

“La COMAPA está continuamente corrigiendo problemas que vienen de muchos años atrás y también buscaremos recursos para poder atender y sanear mucho de lo que ha generado molestia a la ciudadanía, estaremos vigilantes y muy de cerca con ellos para poder atender y sanear esta situación”, expresó el director de ecología. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA