Deportes

¡Y 27 años después... campeón!

Conquista Atlético Nacional el torneo continental tras derrotar al Independiente del Valle

  • Por: REFORMA
  • 28 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El futbol cafetalero no ganaba la Libertadores desde el 2004, con el Once Caldas, y el Atlético Nacional no lo hacía desde 1989 cuando derrotó en penales al Olimpia paraguayo.

Y 27 años después, Atlético Nacional vuelve a ser campeón de la Copa Libertadores de América.

Los Verdolagas ganaron por segunda ocasión en su historia la máxima justa continental de clubes al vencer 1-0 en la Final de vuelta al Independiente del Valle, para el 2-1 global, que le otorga la gloria al balompié   colombiano.

El futbol cafetalero no ganaba la Libertadores desde el 2004, con el Once Caldas, y el Atlético Nacional no lo hacía desde 1989 cuando derrotó en penales al Olimpia paraguayo.

Ahora la víctima fue el ecuatoriano Independiente que casi no metió las manos en el segundo partido y le dejó el banquete al anfitrión en el Estadio Atanasio Girardot.

La clave fue el gol tempranero de Miguel Borja, apenas a los 9 minutos, para enloquecer a los seguidores del conjunto de Antioquia y permitir que el cuadro de Reinaldo Rueda manejara el encuentro y se adueñara casi por completo del balón.

Lejos de cuidar la ventaja, Atlético fue incesante arriba, generó peligro con trazos por el centro del campo, al tratar de meterse al área enemiga con toques en corto, y propició que buena parte del cotejo se desarrollara lejos de la portería de su arquero Franco Armani.

Ya fuera con los acarreos de Marlos Moreno o los disparos de Orlando Berrío, el equipo de Medellín insistió sobre la meta de Librado Azcona, quien debió multiplicarse para evitar una derrota más amplia.

 De lo más cerca que estuvo el local del segundo tanto fue al 71’ con un remate con la cabeza de Moreno, tras un rebote, que apenas se fue a un lado del poste izquierdo, y luego al 75’ con el ingreso al área de Borja para el tiro que apenas con la palma de la mano rechazó Azcona.

Atlético Nacional es el rey de la Libertadores, 27 años después.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA