Y qué más

Vuelven a su tierra 4 guatemaltecos

Resultan frustrados en la búsqueda de sueño americano en diversas circunstancias

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 22 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuatro cadáveres fueron repatriados a Guatemala tras ser identificados por medio de varias pruebas realizadas por personal de Servicios Periciales.

Cuatros cadáveres fueron identificados por medio de varias pruebas realizadas por personal forense, siendo de origen guatemalteco. 

Los cadáveres fueron repatriados a ese país tras ser identificados por las huellas, fotografías y perfiles genéticos, que fueron comparados por los técnicos de campo, ello en una estrecha cooperación que se brinda entre la Procuraduría General del Estado y los diversos consulados.

El vicecónsul Henry Giovanni Ortiz Asturias, de Guatemala fue el intermediario entre familiares y la PGJE brindándolo las muestras genéticas, fotografías y huellas de los ahora occiso, por lo que se pudo confirmar las identidades de cuatro cadáveres que aún se encontraban en las instalaciones del SEMEFO en calidad de N.N (no nombre). 

Los que perdieron la vida fueron identificados como Pascual Iset Huachi, Domingo Bernardo Mastu, José Luis Maralfi Cruz y Manuel Eleazar Pérez Hernández, los dos primeros murieron en el Hospital General por quemaduras, el último perdió la vías al ser arrollado por un auto fantasma y el último por ahogamiento ya que fue víctima del río Bravo. 

Los cuatro cuerpos inertes ya fueron enviados vía aérea a Guatemala para ser entregados a sus familiares y brindarles cristiana sepultura en su tierra natal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA