Mi región

Vuelve bullicio a las escuelas

Arranca el ciclo escolar 2016-2017 con alrededor de 15 mil alumnos en la frontera chica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La totalidad de la comunidad estudiantil de esta región ribereña podría alcanzar los 15 mil alumnos al contabilizarse los estudiantes de nivel medio y medio superior.

Más de 12 mil 141 alumnos y 734 docentes de los diferentes niveles e instituciones de educación básica de los 5 municipios que conforman la frontera chica, iniciaron este lunes con las clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017, de acuerdo a cifras preliminares de la estadística general emitida por el Departamento de Control Escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Miguel Alemán; sin embargo, la totalidad de la comunidad estudiantil de esta región ribereña podría alcanzar los 15 mil alumnos al contabilizarse también los estudiantes de nivel medio y medio superior. 

Lo anterior fue revelado por el Ing. Gerardo Jesús Peña Barrera, coordinador del Área de Planeación y Evaluación en el CREDE; quien destacó que la gran mayoría de los planteles escolares, están subiendo toda la información necesaria a la plataforma de la SEP a nivel estado, pero para poder brindar datos más exactos habrá que esperar por lo menos una semana más, pues destacó que a partir de este año toda esa información deberá ser capturada electrónicamente y ese proceso está llevándose un poco más de tiempo.

Por su parte, personal docente, administrativo, directivos y población estudiantil, participaron ayer en los primeros honores a los símbolos patrios del presente ciclo escolar que apenas comienza, realizando también los abanderamientos a las nuevas escoltas de cada escuela, donde incluso se contó con la presencia de las diferentes autoridades y de padres de familia que pudieron darse cita en cada institución.

Por otra parte, todos los alumnos de primaria y secundaria también estuvieron recibiendo sus respectivas dotaciones libros de texto gratuitas, las cuales serán fundamentales para el buen desarrollo de su aprendizaje, garantizando con ellos la enseñanza académica, mediante la impartición de conocimientos de las diferentes asignaturas que les estarán aplicando durante el ciclo lectivo.

En ese mismo sentido, las autoridades educativas también les inyectaron palabras de aliento a todos sus estudiantes en cada institución, además de solicitar de la colaboración y apoyo de los padres de familia para poder hacer equipo y lograr avanzar más en el aprendizaje de sus hijos. (Regional)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA