Mi región

Vuelca pipa y bloquea rúa más de 24 horas

Realizan arduas labores para el trasvase del combustible

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una pipa terminó derramando combustible al derrapar en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

La volcadura de una pipa cargada con 32 mil litros de gasolina fue la causa de la clausura por ambos carriles del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”; cuerpos de emergencia de Madero y Altamira realizaron ardúas labores para el trasvase del combustible.

Este accidente se registró alrededor de las 21:30 horas del pasado domingo en el kilómetro 10 de la vialidad que conecta a la urbe industrial, con la urbe petrolera.

De acuerdo a lo informado por el comandante de los Bomberos, Víctor Javier Pérez Cruz el derrame de combustible ponía en riesgo a los conductores, por lo que se decidió cerrar la vialidad.

El tráiler remolcaba dos pipas con 32 mil litros de combustible cada una, rompiéndose el gancho del contenedor trasero quedando a la deriva sobre e Corredor Urbano quedando recostada y obstaculizando los dos carriles.

El conductor de la unidad pesada de nombre Héctor Manuel Hernández de 44 años de edad refirió que había cargado el combustible en la Refinería Francisco I. Madero y se dirigía al estado de Zacatecas, sin embargo al desplazarse por el Corredor Urbano sólo sintió que se safó la pipa trasera, viendo por el retrovisor que ésta terminara volcada.

Pérez Cruz manifestó que a las 13:38 minutos se inició con las labores de trasvase del combustible y se tenía estimado terminar alrededor de las 17:00 horas, sin embargo la bomba de succión sufrió una falla, lo que alargaría el período del bloqueo.

“Se nos fregó la bomba de trasiego... Teníamos estimado terminar a las 17:00 horas a más o menos, pero ahora si bien nos va terminaremos como a las 10 de la noche, si bien nos va”, detalló el jefe de los Bomberos. (Altamira, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA