Mi región

Vuelca autobús; hay 4 muertos y 14 heridos

Trabajadores petroleros del sur de Tamaulipas resultaron lesionados en Veracruz

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Catorce petroleros tamaulipecos se salvan de milagro al volcar el autobús en el que se desplazaban a Ciudad del Carmen; otros cuatro veracruzanos fallecieron.

Al menos catorce trabajadores petroleros del sur de Tamaulipas resultaron heridos en una volcadura de un autobús perteneciente a la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros con sede en Tampico; igual número del Estado de Veracruz y cuatro personas fallecidas también                           veracruzanos.

El accidente se registró cerca de las 01:00 horas en el kilómetro 109 de la carretera Coatzacoalcos-Lázaro Cárdenas, luego de haber partido de Tampico con destino a Ciudad del Carmen a las 10:00 horas de este lunes en donde desarrollarían labores en las plataformas: AKAL C-I ROL K-2, KU-M K-2 y ZAAP-E K-2, todas ellas de perforación.

De acuerdo a lo informado fueron catorce personas heridas originarias de la zona sur de Tamaulipas, trece de Veracruz (Poza Rica y Tuxpan) y cuatro fallecidos también veracruzanos.

El accidente ocurrió cuando el conductor de la unidad con número económico 631 perteneciente al sindicato dormitó por un instante, lo que hizo que la pesada unidad de pasajeros se fuera a la deriva, terminando volcado sobre el carril central de la rúa.

Policía Federal, Cruz Roja y unidades de Protección Civil se hicieron presentes en el lugar, procediendo a liberar los cuerpos de las cuatro personas que se encontraban prensadas entre los fierros retorcidos.

Respondían a los nombres de José Luis Rivera Chávez del municipio de Veracruz, Armando Gómez de Poza Rica, Juventino Martínez de Tuxpan y Noé Alejandro Vicencio Cruz de Tuxpan.

Mientras los tamaulipecos heridos se identificaron como: Raúl Martínez Cuéllar, con fractura de costilla de Ciudad Madero; Rafael Ramírez Cruz con fractura de brazo, originario de Tampico; José Luis Medellín con golpes internos de Tampico y Héctor Sosa Mar, de Tampico.

Así también resultaron con golpes menores: Sergio Gómez, Guillermo Balero, Rafael Ramírez, Raúl Martínez, José Ignacio S., Carlos Mora, Gerardo Díaz y otros tres aún no identificados, pero que se encuentran estables.

En el recinto oficial de la Sección 42 del STPRM ubicado en la calle José de Escandón, casi esquina con Bulevar Adolfo López Mateos, iniciaron con las labores de informar a los familiares de los trabajadores petroleros lesionados, asimismo con el apoyo para que éstos fueran regresados a Tampico, según se informó. (Tampico, Tam. )

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA