Mi País

Vuelca autobús, hay 12 muertos

Regresaban de visitar a la Virgen de Juquila

  • Por: REFORMA
  • 02 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el camión viajaban peregrinos poblanos que visitaron el Santuario de la Virgen de Juquila.


Un autobús con peregrinos volcó ayer lunes en la autopista Oaxaca-Puebla, lo que dejó un saldo de 12 personas muertas y 38 lesionados.

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los cuerpos fueron trasladado al municipio de Nochixtlán para las diligencias legales, en tanto, los lesionados son atendidos en hospitales de Tehuacán, Puebla.

Este percance se suscitó por la madrugada en el kilómetro 96 a la altura del puente “Calapa” que divide a los estados de Oaxaca y Puebla.

La dependencia estatal señaló que en el autobús viajaban peregrinos originarios de Puebla, que regresaban tras una visita al Santuario de la Virgen de Juquila.

Hasta ayer, el personal de la PGJE había identificado los cuerpos de 5 personas: Alejandro Martínez Gutiérrez, Mina Lopez Piña, Dulce Mafia Piña Gaytán, Isac López y Reyna Hortensia Márquez Sánchez.

El camión accidentado pertenece a la empresa “Turísticos Acatzingo”, con placas de circulación 249RK8 del Servicio Público Federal.

Este autobús cayó 80 metros en un barranco localizado en los límites de Oaxaca y Puebla, lo que dificultó los trabajos de recuperación de los cadáveres.

El subprocurador Regional de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, señaló que aún no han determinado la causa de este accidente y adelantó que realizará una investigación con el apoyo de las personas que sobrevivieron.

En los trabajos de rescate del lesionados y recuperación de cuerpos participaron 13 peritos especialistas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de las policías estatales y municipales de Oaxaca y Puebla, así como de la Policía Federal. (Oaxaca, Oax.).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA