Qué pex

Vuelan por los 50

La agrupación cumplen 50 años de carrera musical y arrancan gira por Chile

  • Por: AGENCIAS
  • 10 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Ángeles Negros han volado muy alto desde los inicios de su carrera, la cual data desde hace 50 años.

Ciudad de México

Los Ángeles Negros han volado muy alto desde los inicios de su carrera, la cual data desde hace 50 años.

Por lo mismo, ésta es una razón de peso para realizar una serie de conciertos en Chile, donde nació la banda musicalmente e incluye su participación en el Festival Olmué, uno de los más importantes del país sudamericano.

El recorrido, que se extenderá hasta febrero próximo, iniciará con su actuación en el encuentro musical, previsto para el 20 de enero, señaló la agrupación mediante un comunicado.

“Partimos de México el próximo 17 de enero, y empezaremos con el tour ‘Memorias del alma’” el 20, en uno de los festivales más importantes de Chile, como el Festival del Huaso de Olmué, donde nos han avisado que desde que se confirmó nuestra presencia las localidades se han agotado”, comentó Tulio Bagnara, mánager de Los Ángeles Negros.

Informó que el grupo chileno avecindado en México desde 1982 se quedará en tierras chilenas hasta finales de marzo, pues han sido invitados y contratados para varios festivales y programas de televisión, entre otras actividades.

“En Chile se vivirá una ‘angelnegromanía’, por ejemplo, en la Alcaldía de Peñalolén nos han dicho que sólo quedan unos 50 boletos de los cinco mil que han salido a la venta, para la presentación que tendremos el día 21”.

A su vez, Mario Gutiérrez, pilar y fundador de Los Ángeles Negros, comentó emocionado que en Chile se está viviendo una gran expectación por su llegada.

“Recién acabo de ser entrevistado por una televisora chilena y nos dicen que ya nos están esperando, afortunadamente recorreremos desde el norte hasta el sur de Chile, pues la gente nos quiere ver y qué mejor que arrancar en el Festival del Huaso de Olmué, que aquí entre nos es más importante que el de Viña del Mar, y se transmite a nivel nacional y a muchos países de Sudamérica”, expresó el músico.

En los shows no podrán faltar éxitos consagrados como “Y Volveré”, “Murió la Flor”, “Debut y Despedida”, “Mi Niña”, “Déjenme si Estoy Llorando”, “A tu Recuerdo”, “Cómo Quisiera Decirte”, “Si las Flores Pudieran Hablar”, “Despacito” y “Serenata sin Luna”.

El grupo aprovechará la ocasión para interpretar los temas de su más reciente álbum Memorias del Alma, un CD y DVD que incluyen canciones como “Todo Pasará” (primer sencillo); los cortes inéditos “Cómo le Digo que no la Quiero” y “Señora Engáñelo”, así como “Porque yo te Amo”, “Por Volverte a Ver”, “Algo de Mí” y “Tus Ojos Castaños”.

Actualmente Los Ángeles Negros lo integran los chilenos Luis Astudillo (batería), Johnny Antonio (cantante), Mario Gutiérrez (guitarra/director y fundador), así como los mexicanos Sajid Abad (teclados), Raúl Gasca (bajo) y Mauricio Ruiz (cantante).

El grupo nació en la comuna de San Carlos, en Chile, a finales de 1967; en 1968 grabó su disco debut y generó el primer éxito “Porque te Quiero”, con los cuales realizó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Con casi cinco décadas en la industria, Los Ángeles Negros es una de las bandas consagradas en la historia musical de América Latina, puesto que sus temas han sido grabados por Raphael, Vikki Carr, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge “Coque” Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacvba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunkers, Beastie Boys, Jay Z y Damian Marley. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA