Mi Reynosa

Votan sólo el 38.4 por ciento de ciudadanos

Presenta el INE informe en la última sesión del Consejo Electoral del Distrito 02.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la sesión 21, finalizaron las actividades, y se disuelve el Consejo Electoral 02.

Autoridades del INE, consejeros electorales y representantes de partidos políticos, participaron en la última sesión del consejo distrital 02 como parte del proceso electoral donde presentaron sus informes.

En Reynosa votaron 121 mil 526 ciudadanos, de un total de 315 mil 705 inscritos en la lista nominal, lo que representa en un 38.49 por ciento en el consejo distrital 02, que eligieron de entre fórmulas de candidatas y de candidatos a diputados federales de 10 partidos.

Además participaron 2 mil 180 ciudadanos que fungieron como funcionarios de las 550 mesas directivas de casillas, de las cuales mil 300 ciudadanas y 880 ciudadanos.

Federico Ocho Cepeda, presidente consejero del INE, comentó que ahora el Congreso de la Unión permitirá un porcentaje de mujeres como nunca antes se había dado.

“El voto ciudadano se diversificó, de modo que los partidos de reciente creación obtuvieron en algunos casos mayor votación que otros ya con una trayectoria de años en el area electoral, esto nos da la lectura de una formación y participación política de los ciudadanos reconociendo la oferta plural”, dijo.

FALTA DE RESOLVER IMPUGNACIÓN DEL PAN

Sobre la inconformidad de los resultados en el distrito 02 presentada por el Partido Acción Nacional, sigue su curso, ya que está en la sala regional en Monterrey, no ha sido resuelto y vence el próximo 03 de agosto.

QUE SAQUEN CREDENCIALES

Consejeras electorales, además hicieron un llamado a los ciudadanos para que actualicen sus credenciales y que se incluyan en el padrón electoral, para que puedan participar en los próximos procesos electorales y combatan el abstencionismo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA