Deportes

Voltereta y triunfo

El Puebla logró su segunda victoria en la Copa MX, tras vencer anoche 2-1 a Dorados de Sinaloa

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2016 - 12:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VA EN SERIO. El Puebla aspira a la clasificación a los Octavos de Final. (Foto: Reforma).

El Puebla dio un paso más en su lucha por avanzar a los Octavos de Final de la Copa MX al vencer 2-1 a Dorados de Sinaloa.

Con esta victoria, conseguida con goles de Jerónimo Amione y Franco Arizala, La Franja llegó a seis puntos para ubicarse momentáneamente como primer lugar del Grupo 8, en donde aventaja a Gallos de Querétaro y al conjunto sinaloense.

El primer tiempo resultó deslucido, con escasas jugadas de peligro y mucho roce en la media cancha, lo que arrancó bostezos a los aficionados que acudieron a las gradas del Cuauhtémoc.

Al 33’, en una acción de profundidad de parte de Dorados, Johan Mendivil abrió el marcador en favor de los visitantes.

En el complemento los Camoteros ajustaron la táctica y comenzaron a dominar el encuentro, ante la falta de reacción de los dirigidos por Gabriel Caballero.

El ingreso de Francisco Javier Torres por Sergio Ceballos ayudó a que los poblanos tuvieran mayor profundidad y circularan mejor la pelota por medio campo, y conforme avanzó el tiempo dominaron el partido.

El empate llegó por conducto de Jerónimo Amione, quien ingresó por la banda derecha, llegó al área y con un disparo potente venció al arquero Jesús García, que no tuvo oportunidad de frenar el tiro.

A partir de ese momento el Gran Pez se quedó sin opciones al ataque, con dificultades en la salida y facilitó a Puebla adueñarse del balón, lo que arrojó frutos a los locales casi 10 minutos después.

Para el 73’ Franco Faustino Arizala bajó un balón con el pecho dentro del área, se quitó a un defensa y disparó para darle la vuelta al marcador.

Dorados intentó reaccionar con un par de cambios con los ingresos de Pablo Gabriel Torres y Mark Makama Tanko, al 76’ y al 85’, pero no lograron emparejar las condiciones para alcanzar el empate.

Puebla llega así a seis unidades en espera de recibir al Querétaro y pagar la visita a Sinaloa, para cerrar su participación en este torneo.

Con el resultado el conjunto de la Angelópolis aspira a la clasificación a los Octavos de Final. (Puebla, Puebla)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA