Y qué más

Vive Reynosa otra jornada de tiroteos y persecuciones

Se topa Fuerza Tamaulipas con caravana de sujetos armados, desatándose una serie de balaceras por toda la ciudad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las tropas de las Fuerza Armadas mantenían patrullajes de vigilancia en esta frontera para brindar protección a la ciudadanía durante las situaciones de emergencia.

REYNOSA, TAM.

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas y caravanas de hombres armados protagonizaron anoche tiroteos y persecuciones que se extendieron a más de diez sectores y carreteras de Reynosa, sumergiendo a la ciudad nuevamente en estado de emergencia bajo una alerta de nivel dos.

En el punto crítico de la contingencia, el Ayuntamiento de Reynosa emitió una advertencia a la ciudadanía al activar a las 21:52 horas el Semáforo Naranja: ‘‘Situación de riesgo en la carretera a San Fernando (en movimiento). Y poncha llantas en la carretera a Monterrey en el tramo de Las Granjas a la colonia Bugambilias. Se recomienda tomar precauciones y evitar circular por la vialidad’’.

El intercambio de fuego entre fuerzas de seguridad y civiles se empezó a registrar a las 21:30 horas en la colonia Juárez 5 donde ciudadanos reportaron ráfagas de armas de alto poder.

LOS SECTORES

Las advertencias de persecuciones se extendieron a las colonias López Portillo, Las Torres, Puerta del Sol, Las Granjas, Bugambilias, Anhelo, Pedro J. Méndez, Lomas de Valle Alto, Cantú, El Olmo, Las Haciendas, Los Muros, La Escondida, Jarachina Norte, así como en sectores del Boulevard Colosio, Boulevard Hidalgo y áreas aledañas al Hospital Materno Infantil.

Asimismo, se registraban situaciones de riesgo en las carreteras a San Fernando y Monterrey.

Los testimonios de usuarios de redes sociales confirmaron en diversos puntos que grupos de desconocidos arrojaban estrellas metálicas al pavimento en un intento por obstaculizar el despliegue del convoy de Fuerza Tamaulipas y el eventual apoyo de tropas de las Fuerzas Armadas.

Antes de la medianoche, usuarios de redes sociales habían subido a sitios de internet especializados en seguridad ciudadana tres audio-videos de los enfrentamientos, dos de ellos grabados en la colonia López Portillo donde se escuchaban los estruendos provocados por los tiroteos.

LOS TESTIMONIOS

En la colonia La Escondida, un residente atestiguó que una camioneta con hombres armados a bordo abría fuego en movimiento en plena carretera contra los policías estatales.

En otro sector de la colonia Pedro J. Méndez, junto a una farmacia, se reportó la presencia de cuatro camionetas con civiles armados, así como abajo del puente ‘‘Broncos’’.

Otro mensaje advertía: ‘‘Se acaban de topar en la colonia López Portillo por Las Torres policías estatales y hombres armados’’.

En el punto álgido de las situaciones de riesgo no se reportaron bloqueos de calles o avenidas, ni el despliegue de helicópteros como habitualmente había venido ocurriendo en los incidentes de semanas anteriores durante los operativos de la Marina por aires y tierra en esta frontera.

Hasta el cierre de edición a las 02:00 horas de la madrugada de hoy martes, ninguna autoridad había emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA