Mi Reynosa

Viven su propio viacrusis

De madrugada, sin consumir alimentos, en largas horas de espera que los llevan al desmayo, es lo que sufren adultos mayores para cobrar los apoyos de 65 y Más

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 18 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los abuelitos permanecen en espera muchas horas para ser atendidos.

Un auténtico viacrusis vivieron ayer los abuelitos quienes acuden por apoyos económicos del programa 65 y Más, al esperar más de cuatro horas para ser atendidos y al menos 12 se desmayaron durante la espera donde al final, de dos mil sólo atendieron a 900.

Abarrotado fue como lució ayer el Auditorio Municipal a donde se dieron cita la gran mayoría de adultos mayores que conforman el padrón de este programa federal. 

A pesar de las dudas que muchos tenían, las filas, la espera y gran aforo de beneficiarios tan sólo 900 recibirían el pago de este apoyo, siempre y cuando contaran ya con cheque en mano, de lo contrario,  tendrían que formarse en la línea de otra mesa de atención y regresar al día siguiente.

DENUNCIAS

Asistentes denunciaron la falta de organización en la entrega de estos recursos, ya que muchos llegaron desde a primera hora del día para hacer fila y agilizar su trámite, pero el personal encargado de proporcionar el servicio llegó una hora más tarde de lo programado.

“Es la historia de siempre, cada vez que nos toca venir a cobrar es lo mismo, tan sólo para sacar una ficha la semana pasada llegué a  las 8 de la mañana y salí a las casi 5 de la tarde, es un desorden” dijo Armando Flores, beneficiario.

Genaro González, otro beneficiario, expuso su inconformidad por el trato que reciben y las condiciones a las que son expuestos, mismas que atentan contra su integridad.

ATENDIDOS

José Guadalupe García, paramédico de protección civil, confirmó que ayer atendieron al menos 12 adultos mayores por golpe de calor.

“Muchos llegan desde temprano y sin haber consumido alimentos, por lo que luego de estar sometidos al calor y sin ingerir líquidos padecen de dolores de cabeza y algunos llegan al desmayo y por eso han sido los casos que hemos atendido” declaró.

Por último, comentó también que a veces son los mismos elementos de Protección Civil quienes les compran comida y agua a aquellos que llegan por su propia cuenta y sin compañía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA