Mi Reynosa

Vive del cartón

Don Juan sale todos los días a juntarlo para venderlo y mantener a su familia

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Don Juan Rodríguez sale todos los días a recolectar cartón en las calles del Centro para llevar el sustento a su casa.

A diario Don Juan Rodríguez, a bordo de su triciclo, recorre el centro en búsqueda de cartón para venderlo y obtener recursos para mantener a su familia.

A sus más de 60 años todo el día camina por los negocios del primer cuadro de la ciudad para juntar ese material tirado en la vía pública.

“Mi trabajo es recolectar cartón en las tiendas y en la calle, en donde lo encuentre, es lo único que hago porque antes vendía fruta y raspados, pero ahora no lo puedo hacer”, dijo. 

El kilo de cartón se lo compran a un peso cuando va empaquetado y a 0.85 centavos si no va amarrado, por lo que tiene que salir a recolectarlo todos los días para poder venderlo cuando logran juntar una gran cantidad. 

Vive en el callejón Violeta en la colonia Ampliación Carmen Serdán, ahí convive con dos hijos y su esposa, quienes también tienen que trabajar para poder ayudar en los gastos de la casa y pagar la renta, el agua y la luz. 

Los interesados en apoyar a Don Juan pueden comunicarse al telefónico 899-151-80-76, quien se lo va agradecer dado a que hay días en que no tiene para darle de comer a su familia. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA