Mi región

Visita panteón comitiva oficial

Supervisan exhumaciones enviados de SRE y Estado

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En tres unidades oficiales con alto nivel de blindaje arribaron los funcionarios.

Miguel Alemán, Tam.

Bajo estrictas medidas de seguridad y mediante un dispositivo especial conformado por parte de un convoy con elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, un grupo de funcionarios del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) procedentes de Matamoros, realizaron una sorpresiva visita al Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” en esta ciudad.

Los funcionarios estatales y federales arribaron poco antes del mediodía de este martes a bordo de tres unidades oficiales de color blanco con alto nivel de blindaje en sus carrocerías y cristales, las cuales estacionaron para luego descender e introducirse rápidamente hasta la zona cero y justo donde se encuentra la fosa ministerial de la PGJE, a fin de poder realizar una visita de supervisión durante los trabajos de exhumación de cuerpos sin identificar.

Todo parece indicar que al frente de los funcionarios estatales y federales de la SRE, venía la Lic. Gloria Garza, en su calidad de responsable de asuntos legales del Gobierno del Estado, quienes fueron recibidos por la titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad, dependiente de la PGJE, quien les brindó libre acceso.

Aunque los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente no fueron convocados, ni tampoco avisados por las autoridades, y pese a que se negó el acceso y acercamiento, se logró establecer de manera extraoficial que dichas autoridades vendrían a supervisar las labores de exhumación de cuerpos.

Y es que dicho proyecto del Gobierno del Estado, apoyado por otros gobiernos de países europeos, también está llamando poderosamente la atención de cientos de residentes en los Estados Unidos y que desde hace años tienen familiares en calidad de desaparecidos en suelo mexicano.

HABRÍA ‘GRINGOS’

 A pesar del gran sigilo y hermetismo que se guarda al respecto, trascendió que entre los 350 cuerpos “NN” que se estiman hay depositados en las fosas comunes, también podrían encontrarse algunos ciudadanos americanos que estaban durante la época de la narco-guerra, les tocó andar de visita en territorio mexicano, pero que ya no se supo nada de ellos, pues nunca regresaron con sus familias en el vecino país, entre ellos el caso de varios jóvenes norteamericanos que habrían sido levantados en Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA