Y qué más

Vinculan a proceso a secuestrador

Le dan cárcel preventiva por un año, en una audiencia privada protegiendo a la víctima conforme al protocolo de la nueva ley

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al término de la audiencia, trascendió que un supuesto secuestrador había quedado vinculado a proceso.

El hombre detenido en relación al secuestro de un menor quedó ayer vinculado a proceso y con cárcel preventiva por un año, trascendió ayer al término de la audiencia que se celebró en privado para proteger a la víctima, conforme lo establece el protocolo dentro del nuevo sistema de justicia penal.

Los defensores particulares del imputado al salir de la audiencia comentaron que al vencerse el término constitucional ampliado a 144 horas, la juez había resuelto contrario a lo que ellos esperaban.

La vinculación se dio en base a dos testimonios, que la fiscalía había presentado como sus cartas fuertes.

El menor reconoció al individuo como quien le entregó un celular, desde el cual se estuvo comunicando durante las negociaciones para el rescate.

Al menor lo mantuvieron amenazado y lo obligaron a permanecer en el cuarto de un hotel, mientras que los secuestradores convencían a la familia de que les reunieran los 100 mil pesos que le exigían como rescate.

A inicio de las negociaciones les dieron solo 5 mil pesos, pero cuando los secuestradores pensaron que les entregarían 28 mil que les habían reunido, acudieron a una tienda departamental, donde el imputado, se acercó a los familiares del menor a recoger el dinero, pero se encontró con policías que a distancia vigilaban el área.

Los elementos de prueba no pudieron ser desvirtuados por la defensa y en consecuencia el juez emitió el auto de vinculación a proceso. Se decretaron las medidas cautelares y se fijaron 6 meses para la investigación complementaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA