Qué fue

Vinculan a proceso a ladrón parricida

Abogados defensores tratan de hacer creer que es inimputable por demencia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 30 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por respeto al principio de inocencia, Juan Santiago, fue sacado de esta manera de la sala de audiencia.

El matamorense imputado en un caso de robo de vehículo con violencia detenido cuando huía, tras supuestamente haber cometido el asesinato de su progenitor, quedó vinculado a proceso ayer en una prolongada audiencia. 

La fiscalía, había solicitado un plazo de 6 meses para cerrar las investigaciones relacionadas con el caso, pero el juez denegó la petición y accedió a la propuesta de la defensa concediendo la prisión preventiva por sólo 2 meses tiempo calendario. 

Consideró el juez que ese tiempo sería suficiente para reunir las pruebas de la intención de cada una de las partes (defensor y fiscales). 

En cuanto a la esquizofrenia paranoide de que alegan los defensores para dejar al imputado dentro de un cuadro de perturbación mental que lo haría inimputable, el juez consideró válidos los resultados de los estudios practicados por los doctores Francisca Coronado Alcocer y Amadeo de León, especialistas en la materia, pero consideró que habrán de intervenir peritos sicológicos y siquiátricos oficiales para determinar de manera definitiva si el estado mental en que se encuentra Juan Santiago es para considerarlo  inimputable. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA