Mi País

Vigilarán desde aire a los ‘springbreakers’

Contarán autoridades con drones en la zona de la playa

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 11 MARZO 2016 - 10:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Isla del Padre, Tx.

Autoridades judiciales en el Condado Cameron comenzaron a fortalecer las medidas de seguridad que se aplicarán durante la semana de descanso de primavera ante la llegada de cientos de estudiantes universitarios que se hospedan y disfrutan de su asueto en las playas locales.

 Entre las medidas de seguridad que fortalecerán los agentes de la ley así como personal de seguridad en la playa se encuentran la revisión minuciosa de cosas o pertenencias que los estudiantes lleven consigo a los eventos de playa.

A su vez de que estarán a la búsqueda de evitar la entrada de sujetos que intenten introducir objetos punzocortantes, armas blancas o de fuego, esto para evitar que surjan brotes de violencia durante los días en los que se presenciarán varios espectáculos musicales en la zona playera.

La vigilancia en la zona de playa se realizará tanto en tierra como aire ya que se contará con equipo de video especializado que portarán varios drones que permitirán a las autoridades tener una visión clara de lo que sucede en las zonas de entretenimiento público.

Esto ayudará a la detección de drogas como mariguana, cocaína o pastillas psicotrópicas u otro tipo de enervantes que puedan introducir sujetos sospechosos durante los días que dura el feriado de Spring Break en la región.

CERO RIÑAS

 La coordinación entre la policial de playa, guardianes de parques, oficiales del sheriff, policía de la Isla del Padre y Puerto Isabel, así como la presencia de patrulleros del DPS permitirá observar más de cerca las zonas donde se puedan presentar conflictos entre grupos de visitantes.

Se trata ante todo de evitar riñas o brotes de violencia donde puedan resultar lesionados jóvenes inocentes que nada tienen que ver con este tipo de incidentes, por lo que se incrementará el número de agentes policiales y seguridad privada.

Los primeros grupos fuertes de ‘springbreakers’ arribarán durante el fin de semana a la región además de que representan una entrada de divisas importantes para los comercios locales durante los 7 días de asueto que tienen los estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA