Mi Reynosa

Viene desabasto de combustible

Se niegan gasolineros a comprar caro a PEMEX y prefieren ya no surtir. Aunque no dicen fechas esperan contar con producto hasta el fin de semana

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empresarios gasolineros decidieron anunciar que no van a comprar gasolina a Pemex hasta que se regrese a la homologación del precio con Estados Unidos y el gobierno pague el subsidio.

El desbasto de gasolina es inminente en el norte de Tamaulipas al acordar los empresarios del ramo no comprarle a PEMEX el hidrocarburo a altos costos y ahora esperan una respuesta de Hacienda para que les den el producto a más bajo precio.

Los gasolineros negaron planes de cerrar estaciones de servicio porque eso significa ocultar el producto y cometerían una ilegalidad, de tal manera que agotarán sus reservas en venta y esperarán respuestas del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa dijeron no saber como el Gobierno Federal pretende reembolsarles el subsidio de tres pesos. 

Sin dar a conocer de manera oficial el cierre de las estaciones de carga privadas en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, para no caer en un delito sólo dijeron no comprarán hidrocarburos hasta que el precio se homologue con el de los Estados Unidos, como anteriormente se estaba vendiendo.

En Reynosa son 120 estaciones que se quedarían sin producto y unas 280 en las otras cinco ciudades de la zona norte de Tamaulipas, sólo trabajarían las estaciones ubicadas en centros comerciales y Petro Seven, siendo un promedio de 42 establecimientos en esta frontera.

Rigoberto Ramos Ordoñez, presidente del comité de interlocución de la asociación de empresarios gasolineros de la franja fronteriza, señaló que cuentan con suficiente gasolina para vender a los automovilistas durante este fin de semana, por lo que no deben realizar compras de pánico en estos días.

Destacó que esta postura se mantendrá hasta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, les de una respuesta favorable para que se regrese la homologación de la gasolina con el vecino país.

Comentó que muchos de los empresarios están sufriendo pérdidas económicas que van hasta los 120 mil pesos por estación desde que se modificó el precio porque están subsidiando el costo de la gasolina, cuando Pemex les vende la  a 14.80 pesos el litro de Magna y les piden venderlo a 12.89 el litro.  

“La mayoría de las empresas tienen una madurez de cinco años de estar dando el servicio, los cuales estaban siendo rentables que dan para subsistir, el punto para nosotros es llegar al acuerdo que teníamos anteriormente, nosotros no tenemos porque estar pagando una factura de una buena o mala decisión”, dijo.

Desconoció cuánto tiempo van a durar sin comprar combustibles, si será un día o dos o hasta cinco, pero venderán el que tienen para no caer en un delito de acaparamiento del producto, pero este se venderá a 15.80 pesos, hasta que se agote.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA