Mi País

Video revela emboscada y ejecución en Puebla

La PGR abre investigación por los hechos en la localidad de Palmarito; autoridades dicen que cámaras están bajo el control de criminales

  • Por: UNIVERSAL
  • 11 MAYO 2017 - 01:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la imagen, con chaleco antibalas y el arma a un lado, el hombre que en el video se ve disparando en contra de los militares y que mató al menos a uno. (Especial)

Puebla, Pue. 

Un video grabado por cámaras de seguridad la noche del 3 de mayo en Palmarito revela una emboscada a elementos del Ejército por parte de presuntos huachicoleros, y más tarde el momento en el que una persona, presumiblemente integrante del grupo criminal y herida, recibe un balazo en la cabeza de uno de los militares que previamente la habían sacado de una camioneta BMW blindada, con placas de la Ciudad de México.

En el video, que fue editado para su difusión en redes, se aprecia la forma en que previamente el convoy en el que viajaban los soldados fue emboscado, primero con una camioneta y luego por un segundo vehículo que cerró el paso a los militares, entre disparos de los chupaductos.

En otro fragmento del video se observa que una camioneta BMW blindada se acerca a los militares que habían sido emboscados, se detiene por unos momentos e intenta, al parecer, huir en reversa. Los militares le disparan por varios minutos y luego se acercan para bajar a tres personas, una de ellas es arrastrada, aparentemente herida. Minutos después se observa cómo recibe un balazo en la cabeza por parte de un soldado y de inmediato se forma una mancha de sangre.

Ante los hechos la PGR investiga la probable ejecución extrajudicial. La Fiscalía General de Justicia Militar sólo coadyuvará en caso de que lo requiera la procuraduría. 

Autoridades aseguran que las cámaras que grabaron los hechos están bajo el control de los grupos criminales de la región, quienes estarían administrando la difusión del material. 

(Con información de Édgar Ávila, Dennis García y Astrid Sánchez)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA