Mi región

Verifican medidas de higiene en escuelas

Buscan prevenir y evitar posibles enfermedades gastrointestinales

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Coepris viene verificando las medidas de higiene que se deben aplicar en comedores y cooperativas escolares de la región.

Regional.

Con la finalidad de prevenir y evitar posibles enfermedades de tipo gastrointestinales en los infantes, el personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con oficinas en Miguel Alemán están llevando a cabo el programa “Escuelas Saludables”, que consiste en verificar las medidas higiénicas que se aplican en el manejo de los alimentos dentro de las cooperativas y cocinas de los comedores escolares de las diferentes instituciones educativas de la frontera chica.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la dependencia, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; quien informó que diariamente se viene trabajando en las instituciones educativas sobre la verificación de las normas de higiene que se deben poner en práctica durante la preparación de los alimentos, una de las tantas ramas que tiene la COEPRIS para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

El funcionario explicó que el programa “Escuelas Saludables” consiste en verificar el manejo de los alimentos en los planteles, inspeccionando los comedores y comprobando que las cocineras utilicen tapaboca y las mallas en el cabello, además de brindarles algunas pláticas para fomentar la higiene sanitaria, como puede ser el uso de guantes y que se laven muy bien las manos antes de preparar los alimentos.

De igual forma, también es muy necesario que se desinfecte la cocina con cloro y que los botes de basura tengan su tapa; mientras que las personas responsables del manejo de los alimentos deben tener su respectivo permiso avalado por esa dependencia.

Cada una de estas medidas de higiene que son implementadas en las escuelas, son con la finalidad de poder cuidar la salud de los alumnos, mediante periódicas verificaciones que se realizan en todas las escuelas desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Nva. Cd. Guerrero que comprende la jurisdicción de la citada dependencia regional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA