Río Bravo

Ventanilla para agricultura por contrato abierta

Se recibirán registros de la compra-venta y la adquisición de coberturas de precios para el ciclo Primavera-Verano

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aserca abrió ventanilla para tardío desde el pasado jueves.

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dio a conocer mediante comunicado que desde el pasado “jueves 4 de agosto, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de apertura de ventanillas para el registro de contratos de compra venta y adquisición de coberturas de precios en Agricultura por Contrato para el ciclo agrícola Primavera-Verano, del componente de Incentivos a la Comercialización”, refirió su presidente Agustín Hernández Cardona. 

En dicho comunicado se adjunta información “para mayor conocimiento de ustedes, se establece que las ventanillas recibirán el registro de los contratos de compraventa será a partir del día hábil siguiente a la publicación del presente Aviso en el DOF y hasta 30 días hábiles posteriores o hasta agotar el volumen o el presupuesto autorizado. 

Para el caso de la soya se consideró un volumen de 450 mil toneladas, para los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Además de las oficinas de Aserca, también operarán como ventanillas los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para efectuar la validación de los predios y realización de los trámites.

En este documento, también se incluye la relación de las bases por región productora, que resultó del ejercicio de análisis del pasado miércoles 28 de junio en la Ciudad de México, con integrantes de la cadena”, precisa el comunicado. 

Es importante destacar, que respecto al esquema que generalmente opera para el caso de soya, la modalidad de cobertura especial de SOLO PUT, tendrá un incentivo del 85%. 

La inscripción en los esquemas de Agricultura por Contrato de Aserca, genera importantes beneficios para el productor, como son la venta anticipada de su cosecha, facilidades para la obtención de créditos y financiamiento, incentivos a la compensación de bases y, de ser necesario, un complemento para alcanzar el ingreso objetivo, por lo que es de suma importancia que participen los productores. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA