Mi Reynosa

Venden placas sin garantía

Reconoce Unión Campesina Democrática que hay autoridades que no las respetan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reconocen que las placas de la UCD pueden ser válida o no por la autoridad.

Representantes de la Unión Campesina Democrática, reconocen que las placas que venden pueden no ser respetadas por la autoridad, por lo que no ofrecen una garantía.

“Es de acuerdo a cada autoridad, hay autoridad que las respetan y entiende y hay autoridades que no quieren, pero la autoridad tiene la palabra, nosotros solo hacemos las gestiones y planteamos el problema”, dijo Miguel Ángel Almaraz Maldonado, coordinador de la frontera de la UCD.

Con las placas de la UCD solamente pueden circular por Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y parte de Veracruz, pero aun así a autoridad desea lo puede multar.

En Tamaulipas hay 36 mil placas en todo el estado y la demanda sigue creciendo por las placas que no son legales, y que no garantizan nada.

“No quiero hablar mal de otras organizaciones pero a nivel nacional son nuevas y están copiando el modelo y tratando se hacer algo, desconozco si los apoyan o no”, expresó ante otras placas que han salido a la venta.

El costo es de mil 500 afiliación fronterizas y 2 mil 500 las que circulan al interior del país, aunque nada le puede impedir a la autoridad que le apliquen una multa por no traer las placas oficiales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA