Mi Reynosa

Venden caro y presumen ahorro

En tiendas Diconsa mantienen precios de productos básicos más elevados que en tiendas comerciales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aseguran autoridades que la tienda DICONSA si da más barato que tiendas.

Aunque se ha demostrado que los precios de la tienda Diconsa son iguales, incluso más caros que las cadenas comerciales, las autoridades aseguran que tienen un ahorro hasta del 20 por ciento.

José Cruz Ramírez Tovar, coordinador de operaciones y abastos de Diconsa, comentó que en la tienda se ofrecen 23 artículos, que sale en alrededor de 319 pesos y comprando lo mismo en otros lugares casi sale en 360 pesos, por lo que hay un ahorro de entre un 15 a 20 por ciento.

El funcionario aseguró que el gobierno federal, da una aportación, por lo que se hace un descuento final al beneficiario.

“En los centros de atención manejamos un precio que puede andar a la vista del publico, sin embargo ese no es el precio que le vendemos al final al consumidor porque hay que descontarle el 16.22 por ciento, nos comparan con el precio a la vista y de repente si andamos un poco más altos, pero al hacer el descuento andamos más bajos”, dijo.

En el caso del huevo que en ocasiones esta más caro que en las cadenas comerciales, el funcionario defendió siempre que el producto que ofrecen es mejor.

 “El caso del producto del huevo varia mucho la marca, la calidad, el tamaño, hay mucho de huevo que a lo mejor es más barato pero tiene una vida más corta, el huevo de nosotros es un poco más grande, no tenemos problema, si recibamos esa marca y la comparamos con la que venden en algunos centros comerciales, está en precio”, expresó el funcionario federal.

En Reynosa arriba de 5 mil beneficiarios en Reynosa dos centros de atención, y no se ha incrementado el padrón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA