Mi Reynosa

Van por 37 mil nuevos empleos

Mediante la reducción del comercio informal se busca lograr el resultado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han generado más de 36 mil empleos.

Autoridades estatales atestiguarán este mes de octubre en la ciudad de México, el convenio de formalización del empleo, con el cual Tamaulipas tiene la meta de generar 37 mil empleos formales.

VAN CONTRA LA INFORMALIDAD

Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, comentó que el convenio comprenderá del mes de julio del 2017 a noviembre del 2018.

“El objetivo es decremento esa informalidad en el Estado y por su puesto elevar la calidad de vida de los trabajadores a través de la afiliación del seguro social”, dijo.

De acuerdo  datos del l IMSS se han generado más de 36 mil empleos de los cuales son detonados en el sector secundario como es la manufactura y el terciario que representa la prestación del  servicio.

El delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, recalcó que en el tema de inseguridad se trabaja con los tres niveles de gobierno para seguir generando vacantes.

“A pesar de las inquietudes que se presentan o existen a nivel en el municipio, estamos detonando el empleo, generando y esto es lo más importante, que estemos en coordinación”, recalcó.

A nivel federal se tiene un padrón de más de 2 mil 800 empresas en las cuales un indicador positivo es que siguen existiendo, incrementándose y explorando nuevas oportunidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA