Río Bravo

Vandalismo en escuelas

Destruyen aulas y además le prenden fuego a los salones, cuando sujetos se meten a drogarse ya que no hay barda que lo impida y sin vigilancia

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 05 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia que aportaron para la construcción de aulas de madera, ven impotentes cómo son atacadas por vándalos.

Acciones pandilleriles a manos de vándalos aún no identificados, llegan al grado de poner en riesgo gran parte de patrimonio de la Secundaria General número 4, en donde sumado a la destrucción del equipamiento de las áreas verdes, ahora los pandilleros prendieron fuego a las aulas.

“Las aulas no se quemaron porque la señora que cuida, que ya había salido, regresó porque se le olvidó algo y vio que estaba todo prendido, ¿quién crees que tuvo que pagar todo?: los padres de familia, es algo que a ellos les cuesta, pues el gobierno no manda nada. Los huercos se meten en la noche porque la escuela es muy grande y no hay barda, no hay qué los detenga, se meten a tomar, a fumar a drogarse, no hay vigilancia”, dijo uno de los profesores consultados, quien pidió anonimato para evitar represalias. 

“La autoridad educativa en vez de apoyarnos, no nos deja hacer declaraciones a los medios” dijo al momento de que señalaba los restos carbonizados del atentado, además de mostra como también se quemaron papeles y otros objetos dentro de tambos de basura al interior de las aulas. 

Según los inconformes, estos ataques a la infraestrucutra escolar, llevan varios meses siendo este, de hace algunos días el más grave de todos, el más grave de todos, pues estuvo a punto de dejar sin mesabancos, sin materiales escolares ni mobiliario en ese plantel de más de 650 alumnos, ubicado en fraccionamiento Brisas del Campo. 

Padres de familia denunciaron que no reciben apoyo de instancias estatales para la construcción de la barda como la que tienen el otras secundarias como la 1, 2, 3 y la técnica 10, en donde el patrimonio escolar tiene mayor protección. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA