Mi Reynosa

Van contra ingresos de grupos criminales

Refrenda el secretario de Gobernación estrategia para coartarles los recursos económicos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secretario de Gobierno Miguel Angel Osorio Chong encabezó la Reunión de Seguridad donde estuvo presente el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.


Al anunciar que no enviarán más elementos de las fuerzas federales a Tamaulipas, el secretario de Gobierno, Miguel Angel Osorio Chong, refrendó la estrategia implementada por el gobierno del estado, para coartar los recursos económicos de los grupos delictivos.

Luego de la Reunión de Seguridad donde estuvo presente el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca; el secretario destacó que van por las actividades logísticas de los grupos delincuenciales.

“Para afectarles, lesionarles y también por el tema financiero, no se trata sólo de la detención de los objetivos, va más allá, el evitar que sigan con sus acciones en cada uno de los estados”.

Recordó la reacción de los grupos delictivos luego de los hechos en dos eventos en el norte y sur de Tamaulipas.

“Luego del abatimiento de dos objetivos sumamente peligrosos, muy buscados y que la reacción fue inmediata de parte de quienes son parte de su grupo delincuencial de esos objetivos. Veíamos el que al prender llantas, vehículos, generar pánico, en eso sí tuvimos dificultades”.

Si logran, explicó, no sólo dar con los objetivos, sino ver cómo venían desarrollando sus actividades, el empoderamiento económico y las redes de poder que tenían dentro de su grupo repartidas a lo largo de Tamaulipas, es como van a poder avanzar.

“No es sólo la captura y abatimiento de los objetivos, es ir más allá, que sepan que los que lo hacían como jefes y los que hacían el trabajo hasta como halcones, tendrán que enfrentar a la justicia, en eso estamos trabajando y por eso toda esta investigación que se está realizando”.

De esto dijo que habló con todos los miembros del Gabinete de Seguridad para corregir y evitar que los grupos delictivos logren su objetivo, de generar pánico entre la sociedad.

Dijo que por ello, sostuvo la reunión del gabinete en Reynosa, sino también con sectores de la sociedad civil.

“No solamente estuvimos en esta reunión dialogando en los trabajos que obedecen a la responsabilidad de cada quien, sino en la coordinación que hemos manifestado y venimos haciendo en los hechos en el estado de Tamaulipas y de parte del gobierno federal lo reflejamos con la presencia personal de cada uno de los integrantes”.

Tamaulipas dijo, tiene dificultades que han comentado desde que se estableció la estrategia en la que se ha avanzado en diferentes municipios en donde había enfrentamientos diarios.

“Por eso de hecho se establecieron cuatro regiones y que hoy están en dos municipios en lo particular cuando era prácticamente en todo el estado de Tamaulipas, las caravanas, las fugas, todo lo que acontecía diariamente hoy, está centrado en algunos municipios, prácticamente en dos en lo que se refiere a la violencia habremos de hacer subsecuentes acciones para evitar hacia adelante, buscar resultados positivos”.

En estas reuniones, estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda; el almirante Vidal Francisco Soberón Saenz, secretario de Marina; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, el procurador general de la Republica, Raúl Cervantes Andrade y Eugenio Imaz Guispert, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA