Mi País

Van contra El robo de hidrocarburos

Arman grupo de trabajo interinstitucional en el gobierno federal

  • Por: REFORMA
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobierno federal integró un grupo de trabajo interinstitucional para hacer frente al robo de hidrocarburos en el país.

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno federal integró un grupo de trabajo interinstitucional para hacer frente al robo de hidrocarburos en el País.

En ese grupo participan especialistas de distintas Secretarías como Gobernación, Defensa Nacional y Hacienda.

También forman parte del equipo funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La conformación del grupo es una de las medidas extraordinarias adoptadas por la Federación ante el incremento del robo de hidrocarburos, sobre todo en estados como Puebla.

Según informó la PGR, el objetivo es reforzar la estrategia en esa materia para reducir la comisión del ilícito y mantener una coordinación estrecha.

El anuncio sobre la integración del equipo fue hecho durante la Décimo Novena Reunión de Evaluación Delegacional de la PGR, que se realizó hace unos días en la Ciudad de México.

En ese encuentro, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General del la República, Gilberto Higuera, exhortó a tomar medidas extraordinarias para atender eficazmente los delitos en materia de hidrocarburo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA