Mi Reynosa

Van con todo contra mosco del dengue

Enfocan acciones de fumigación a la Pedro J. Méndez y Ampliación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuertes acciones para erradicar los criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya se efectuarán en esos sectores.

Campaña de descacharrización, fumigación, nebulización y abatización llevará a cabo la Secretaría de Salud hoy sábado y mañana domingo en la colonia Pedro José Méndez y ampliación, anunciaron funcionarios de la dependencia.

Las acciones se llevarán a cabo para prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya, labores que iniciarán a partir de las 8:00 horas y se  efectuarán en apoyo a trabajos diversos que el gobierno municipal contempla para dicho sector de la ciudad.

Personal del municipio, del área de Vectores, Servicios Primarios, entre otros más, participarán en las tareas que de no cubrirse en su totalidad se ampliará por otros días más.

“Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que no nada más con la fumigación se acabará el problema de la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades en cuestión sino que también es importante evitar los criaderos potenciales del insecto”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se atacarán esos sectores porque ha sido precisamente en ellos en donde más casos de dengue se han registrado en el 2017, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA