Mi País

Van autoridades contra la tala de manglar en isla de Holbox

Los elementos de la Policía Federal colaboran para tratar de disminuir y prevenir los delitos ambientales

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 04 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la corporación realizaron los primeros patrullajes por este lugar turístico en apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de frenar las construcciones ilegales y la tala de manglar en la Isla de Holbox, Quintana Roo, elementos de la Gendarmería Ambiental realizaron los primeros patrullajes en apoyo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Después de recibir capacitación y trazar un plan estratégico con los guardaparques, los elementos de la Policía Federal colaboran para tratar de disminuir y prevenir los delitos ambientales.

Holbox que en lengua maya significa “hoyo negro”, forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, donde se pueden encontrar especies protegidas como los flamencos rosados (Phoenicopterus ruber), el pelícano blanco (Pelecanus erythrorhynchos), y el águila pescadora (Pandion halaieuts), así como tres variedades de manglar y las palmas Chit, Nakax y Ciricote.

Asimismo, la llamada isla grande de Holbox tiene al norte una extensión de 24 kilómetros de playa donde anidan cuatro especies de tortugas marinas, principalmente la Carey (Eretmochelys imbricata).

Cuenta con un clima tropical, lo que permite desarrollar diversas actividades turísticas, pesqueras y en menor escala las artesanales. La Laguna de Yalahau o Conil, sirve de hábitat a numerosas especies marinas como los delfines, manatís y cocodrilos.

De igual forma, este ecosistema sirve como sitio de reproducción, nacimiento y desarrollo de especies pesqueras de importancia comercial, fundamentales para la economía y desarrollo de la población local. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA