Deportes

Van astros a la serie divisional

Astros de Houston blanqueó a Yanquis de Nueva York y avanzó a la Serie Divisional de la Liga Americana 2015 ante Reales de Kansas City.

  • Por: REFORMA
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Yanquis se despidieron temprano de los Playoffs, ante el sonoro abucheo de más de 50 mil fanáticos.

Los Yanquis se despidieron temprano de los Playoffs, ante el sonoro abucheo de más de 50 mil fanáticos.

Dallas Keuchel lanzó una joya de seis entradas, y su ofensiva lo apoyó con dos jonrones, para que Houston blanqueara anoche en Yankee Stadium 3-0 a Nueva York en el Juego de Comodín de la Liga Americana y avanzara a la Serie Divisional.

Los Astros, que están en su primera postemporada desde 2005, visitarán a los Reales, a partir de mañana.

Keuchel, único pitcher con 20 triunfos en el joven circuito y máximo favorito para ganar el Cy Young, sólo toleró tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a siete.

Si bien los texanos lideraron la Americana en chocolates recibidos, con mil 392, también atizaron 230 vuelacercas, la segunda mayor cifra de la Gran Carpa. Fieles a su estilo, se poncharon nueve veces, pero sus batazos de largo alcance los sacaron adelante.

Los Astros atacaron desde temprano al abridor de los Mulos, el japonés Masahiro Tanaka, quien recibió bambinazos solitarios al primer lanzamiento de Colby Rasmus y Carlos Gómez en el segundo y cuarto inning, respectivamente, que marcaron el rumbo del partido.

“Increíble, venir a su parque y jugar como jugamos... Es lo que somos, pegamos muchos jonrones y jugamos buena defensa”, confesó Keuchel al final del duelo.

José Altuve puso cifras definitivas en el séptimo rollo, con un imparable productor sobre Dellin Betances.

Tony Sipp, Will Harris y el cerrador Luke Gregerson relevaron a Keuchel, y no toleraron hits y poncharon a tres en tres episodios.

El manager Joe Girardi reemplazó a Jacoby Ellsbury con Chris Young y dejó a Brett Gardner para abrir el orden al bat, pero entre los dos se fueron de 6-0 con cuatro chocolates. Ellsbury bateó un elevado al cuadro en su único turno como emergente. (Nueva York, E.U.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA