Mi Reynosa

Va gober hasta contra comapas

En caso de contaminar el medio ambiente también serán sancionadas, advierte el ejecutivo estatal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMAPAS siguen contaminando reconoció el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su visita a Reynosa, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que sancionarán a las COMAPAS que no están cumpliendo con cuidar el medio ambiente y contaminan ríos o canales.

Durante la conferencia de prensa, explicó que la SEDUMA ya comenzó aplicar amonestaciones a los organismo operadores de agua potable, ya que se no puede estar hablando del cambio climático y si el gobierno es parte del problema.

“Le he pedido al secretario que hable con los alcaldes, la gran mayoría de ellas siguen contaminando nuestros ríos, no cuenta con las plantas tratadoras de agua o no las tienen al 100 por ciento y esas aguas las dejan ir al río y es ahí donde siguen contaminando, están aventando las aguas residuales a los ríos, nuestros canales y los están afectando seriamente”, dijo.

Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que tanto los organismos municipales y estatales, no están cumpliendo, por lo que van parejo, sobre todo porque hubo dinero para plantas tratadoras pero se desviaron.

“Sabemos que es algo costoso, pero pareciera ser que ha habido intentos fallidos, recursos públicos que han sido desviados para otros fines, mal utilizados y no se han aplicado para las plantas tratadoras de aguas residuales y tenemos que ponerle mucha atención, le he dicho (al secretario) agarra parejo, que hagan las correcciones necesarias”, expresó.

NO HABRÁ PROCURADOR DEL MEDIO AMBIENTE

El mandatario estatal, comentó que no han nombrado procurador del medio ambiente, para evitar duplicidad de funciones, ya que hay una área federal responsable, por lo que no se va a generar más gasto, por el contrario trabajarán en forma coordinada.

PIDE QUE DENUNCIEN

A empresas ligadas a la delincuencia. En el evento de firma de convenio con autoridades federales y maquiladoras, el Gobernador del Estado, pidió a los empresarios denunciar a las empresas seudo, vinculadas con la delincuencia, que están afectando el buen desempeño del sector.

“Por temor no se denuncian, más allá de pedirles a ustedes que denuncien, háblenle al gobernador, denle oportunidad de poner orden, porque todo aquel recurso que este entrando a los bolsillos criminales esta contribuyendo a fortalecer sus estructuras, el termino paciencia ya no cabe”, recalcó..

CONTROL Y SEGURIDAD

 En el tema de seguridad seguirán trabajando en poner orden en los penales

 Procederán contra las invasiones que se dan en diversas partes del estado

 Si lo anterior se permite se alejan las inversiones y la confianza de los empresarios

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA