Mi Reynosa

Va en aumento la migración por esta frontera

Recuerdan a quienes perdieron la vida en el intento por cruzar hacia los Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asociaciones de los derechos humanos y autoridades recordaron a los migrantes que han muerto por intentar cruzar a los Estados Unidos.

Integrantes de los derechos humanos, de casas del migrante y autoridades recordaron a los migrantes que han muerto en el intento de cruzar a los Estados Unidos.

Pese a las bajas temperaturas migrantes y representantes de las agrupaciones, acudieron a la cruz del migrante ubicada aun lado del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde elevaron una plegaria y colocaron una ofrenda florar.

En el marco del Día Internacional del Migrante, se pidió seguir trabajando porque se respeten los derechos humanos.

“Es el día de nuestros hermanos caídos que llevaban una visión, mi oración es que aquellos migrantes que ahorita están en el camino que tengan mucho cuidado, darle alimento, alojo y vestimenta es lo más valioso”, dijo Héctor Silva, responsable del albergue senda de vida.

MIGRACIÓN EN AUMENTO Y ABUSOS

Fortino López Balcázar, representante de la asociación de los derechos humanos, comentó que la migración cada día va en aumento y el problema se agudiza más con los abusos, tanto en México y Estados Unidos.

“La cuestión jurídica no ha cambiado, es preocupante que el gobierno federal por un lado haga saber que los migrantes tienen derechos pero por otro lado se les detiene, deporta y ese derecho a la seguridad jurídica que tienen a una defensa en la realidad no existe y vienen familias huyendo amenazados y cuando solicitan asilo político en Estados Unidos han sido rechazados, México no ha  respondido”, expresó.

El representante de la asociación de los derechos humanos, explicó que con la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, solamente hay expectativas, ya que algunas cosas pueden ser realidad como las deportaciones masivas.

Además, urgieron la necesidad de que el gobierno mexicano, ponga en marcha un programa para atender las deportaciones masivas que se esperan, ya que actualmente no hay nada contemplado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA