Mi Reynosa

Va Coparmex contra la corrupción

Y la combatirán desde sus mismas empresas

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coparmex preparan curso de ética corporativa en las empresas para evitar casos de anticorrupción.

La Confederación Patronal de la República Mexicana prepara un curso de capacitación para empresarios en el tema de ética corporativa con el objetivo de evitar casos de corrupción dentro de sus negocios.

Sandra Guardiola, presidenta de Coparmex, manifestó que se firmó un convenio de colaboración con la Cámara México-Alemana para que sean los encargados de brindar la preparación de los empresarios en esta materia.

“En Coparmex queremos predicar con el ejemplo, entonces estamos ahorita trabajando para que las empresas empiecen a hacer sus propios programas de anticorrupción en lo que llamamos la ética corporativa”, dijo.

 Destacó que Tamaulipas será el primer estado del país en poner en práctica estos talleres pilotos de preparación para el combate de la corrupción, teniendo como sede la ciudad de Reynosa.

La capacitación para las pequeñas y medianas empresas se realiza del 7 al 9 de octubre, con el fin de tener negocios éticos que permitirán que inversionistas extranjeros vengan a invertir, porque cuando se soliciten los gastos públicos de éstas ya contarán con códigos y normatividad.

 Señaló que en Alemania hay interés de invertir en México porque cuenta con las capacidades extraordinarias de producción, pero está la límitante de que no hay certeza de apostarle a negocios que no les vayan a dar dificultades en la producción por los casos de corrupción que existe.

Los problemas que se han presentado en corrupción e impunidad que se realizan dentro de los negocios son los fraudes, malas practicas con los proveedores, daños al medio ambiente y a la sociedad, así como con los gobiernos al hacerse las relaciones comerciales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA