Deportes

Va Chile a ‘semis’

Tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con un cuadro de Australia

  • Por: NOTIMEX
  • 26 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El empate le alcanzó a Chile para avanzar en la Copa Confederaciones.

Moscú, Rusia

La selección de futbol de Chile tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con un cuadro de Australia falto de contundencia, y así calificar a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la que enfrentará a Portugal.

Con este resultado, el conjunto “andino” llegó a cinco unidades en el segundo sitio del Grupo B, mientras que los “socceroos” sumaron dos y están fuera de la competencia.

El campeón de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) enfrentará el miércoles a Portugal, líder de Grupo A.

Tras estas dos aproximaciones, el conjunto de Oceanía tomó confianza y vivió sus mejores momentos, que le valieron para irse al frente en el marcador. Tras una gran salvada de Claudio Bravo a disparo a “boca jarro” de Rocchi Massimo, los “canguros” lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón que el cuadro de la Conmebol perdió en su salida, y tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a James Troisi, que definió con un toque sutil ante la salida de Bravo, al minuto 42.

Los “andinos” requerían del empate para evitar cualquier susto y lo consiguieron al minuto 67 en una jugada en la que Eduardo Vargas con la cabeza bajó un balón dentro del área donde Martín Rodríguez de derecha batió a Maty Ryan, al minuto 67.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA