Mi Reynosa

Va aumento en el agua

Pero perdonarán a quienes sufren baja presión en el servicio o no les llega en días

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 25 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

50 colonias que presentan fallas en el suministro de agua potable quedarán libres del posible incremento de las tarifas mínimas de COMAPA.


La COMAPA aplicará un aumento a las tarifas del servicio en un 20 por ciento, pero dejará exentas a 50 colonias de esta frontera por sufrir de baja presión en el suministro o definitivamente hay días que no reciben ni una gota de agua.

El incremento fue autorizado el pasado 14 de agosto por el Consejo de Administración de COMAPA y se espera aprobación de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Serán 50 colonias de diversos sectores de la ciudad, las que quedarán libres del 20 por ciento del aumento que se aplicaría a usuarios domésticos, comerciales e industriales.

“Se debe a que derivados de los ingresos y egresos que tiene la COMAPA hay un déficit de más de 108 millones de pesos, por eso se contempló en el dictamen de la alza, entonces la única manera de que el organismo pueda estar bien es atacándolo”, justificó el incremento el Gerente Comercial, Fernando Herrera Martínez.

Las colonias que no verán elevados los recibos de cobro se ubican en colonias de la periferia donde existen problemas para el abasto.

En la misma situación se encuentran los que viven en zonas consideradas altas en la ciudad.

En las que no se aplicará la alza se encuentran Los Naranjos, Resendez Fierro, Campestre y Hacienda Bugambilias, Loma Real, Los Fresnos, México, Nuevo México, Puerta del Sol, Puerta Sur y San Valentín.

Además se contemplan la Santa Fe, Balcones de Alcalá, Los Olivos, Paseo y Rincón de las Flores, Ampliación Ayuntamiento 2000, Beatriz Anaya, Generación 2000, Humberto Valdez Richaud, Las Milpas 1 y 2 y Lomas de la Torre.

También librarían el aumento en la Mano con Mano, Naranjitos, Ramón Pérez García, Rodolfo Torre Cantú, 20 de Noviembre y el Campanario.

Otras más que tampoco sufrirán incremento son la Fidel Velázquez, Lampacitos, Lampacitos 3, Unidad Obrera y sección 2. Campestre ITAVU, Casa Bella, Fuentes del Valle,  García Rojas, Jardines coloniales, Las Cumbres, Moderno, Privada del Norte, Rio Grande, San Antonio, Juan José, Villas de San José, Anzaldúas y Los Cavazos.  

NUEVAS TARIFAS

Que fueron propuestas.

 Residencial

De 49.65 a 59.58 pesos los 10 mts cúbicos

 Comercial

De 95.08 a 114.10 pesos los 10 mts cúbicos

 Industrial

De 119.35 a 143.22 pesos los 10 mts cúbicos



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA