Deportes

Va ahora a Alemania

Escoge ‘Chicharito’ al Leverkusen; vestirá el ‘7’

  • Por: REFORMA
  • 01 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Javier Hernández pasó los exámenes médicos con el Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen es el nuevo equipo de Javier Hernández porque por fin lo hicieron sentirse valorado.

El delantero acabó su aventura en el Manchester United, al que llegó en 2010 y que lo envió a préstamo al Real Madrid la temporada pasada.

“Ya hablé con el entrenador (Roger Schmidt) y el director deportivo (Rudi Völler) y me hicieron sentir muy importante, que voy a tener participación, que puedo demostrar que estoy para jugar cada fin de semana y espero contribuir al máximo”, dijo “Chicharito” a Fox Sports.

Hernández, de 27 años, volvió a los Red Devils, pero no consiguió un lugar en el equipo en gran medida por la desconfianza del técnico Louis van Gaal.

El mexicano, quien en 4 años marcó 59 goles en 157 juegos con el United, pasó al Leverkusen por 12 millones de libras (dls. 18.5 millones) y firmó un contrato por 3 años.

Además del Leverkusen, el “Chícharo” tuvo más opciones, como el West Ham, que le llegó al precio al ManUnited, pero no al jugador, cuyas pretensiones tiraron el acuerdo.

Según el diario Mirror, el mexicano pidió a los Hammers un salario de 130 mil libras a la semana (dls. 10.4 millones anuales) más un bono de 90 mil libras (dls 138.5 mil) por cada gol anotado, algo que resultaba fuera del alcance para el club londinense.

Junto a Hernández, ayer dejaron al United el portero Anders Lindegaard, quien fichó por el West Brom, y el delantero Adnan Januzaj, cedido una temporada al Borussia Dortmund.

Aunque jugó la previa de Champions con el United, el mexicano sí podrá jugar el torneo con el Leverkusen, que se ubica en el Grupo F junto a Barcelona, Roma y BATE Borisov. (Leverkusen, Alemania)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA