Río Bravo

Utilizarán planta de bombeo para el campo

Con el propósito de dar mayor caudal irrigaran con planta Anzaldúas-Rodhe

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Utilizar dos de las tres bombas habilitadas, será opción para en caso de bajar el volumen en el Rodhe.

Presidentes de los Módulos del Distrito 026, acordaron con el consentimiento de sus homónimos del 025, disponer de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe, con el fin de darle mayor caudal al canal Rodhe en caso de necesitarse para concluir la irrigación de la III Unidad.

Fue en Comité Hidráulico celebrado en las instalaciones del la Jefatura de Distrito 026, presidido por el titular, Armando Silva Escobedo, en donde los presidentes de los módulos III-1, José Luis Balderas Aguirre; III-2 Carlos Hinojosa Hinojosa; III-3 Felipe Vega Ávila y Alfredo Hernández Navar del III-5, en donde se llegó a dicha deliberación, pues en las parte más álgida de los riegos de auxilio, sobre todo cuando se suma el factor del calor, el nivel del canal cae.

Aunque presidentes de módulo consultados, indicaron que en el 025, la situación es crítica, en el 026, por el momento no hace falta usar las dos bombas con capacidad de 2.5 m3 por segundo, que son las que están en condiciones de funcionar, pero remarcaron que en mejor tener el acuerdo, la autorización de los presidentes del 025 y todo preparado en caso de dificultarse la irrigación de las 36 mil hectáreas que conforman la III Unidad del 026.

El sistema de bombeo que se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Ribereña, fue apagado en 1995, pero luego de más de 20 años, 3 de sus 12 bombas están en condiciones de funcionar para mantener el volumen del Rodhe, el cual se debe ubicar entre 28 y 30 m3 por segundo. Dicho compromiso, también consiste en reintegrar el agua bombeada y que pertenezca al 025.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA